Paro universitario
Viernes 07 de Octubre de 2016

Los docentes universitarios realizarán un paro nacional el próximo viernes

Lo resolvieron esta tarde en el congreso de Conadu, el que determinó seguir adelante con el plan de lucha para el próximo jueves y viernes de la semana próxima. En ese marco, entre martes y miércoles los profesores rosarinos resuelven que medida desarrollan el jueves.

Los docentes universitarios vuelven al paro la semana próxima. Así lo resolvieron en el congreso de Conadu que se desarrolló hoy, en el que acordaron seguir adelante con el plan de lucha para el jueves (13) y viernes (14) próximos.
En ese marco, los docentes universitarios realizarán un paro nacional el próximo viernes, mientras que el jueves quedó a criterio de cada una de las regionales cuál es la medida de fuerza que impulsarán.
En el caso de Rosario, los docentes se reunirán entre martes y miércoles cuál será la medida de fuerza que adoptarán para el jueves, la que podría ser también un paro por 24 horas.
"Se resolvió por unanimidad profundizar el plan de lucha para el 13 y 14 de octubre próximo en coincidencia con la fecha fijada por CONADU Histórica", señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD, a La Capital.
Desde la dirigencia gremial de los docentes se dejó claro que "no hay voluntad de reabriri la paritaria" de parte del Gobierno Nacional, que continuará "monitoreando" la evolución de los precios.
Los trabajadores docentes "tenemos claro que nuestro salario sigue perdiendo poder adquisitivo frente a la escalada de precios y los tarifazos", indicó Ferrer Varela, quien insistió con que "en el intervalo anual de septiembre 2015 – 2016 mientras la inflación fue de 38,9% (según cifras oficiales) nuestro sueldo tuvo un incremento de tan sólo el 18%. En otras palabras: es necesario un aumento de, al menos, el 20% sólo para recuperar el poder de compra que teníamos un año atrás".

Comentarios