COAD
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Los docentes universitarios ratificaron que el próximo martes realizarán un paro

El Coad aseguró que la determinación fue tomada "ante la falta de oferta salarial y la negativa del gobierno nacional a abrir la paritaria y continuar monitoreando la situación de nuestros sueldos".

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) ratificó hoy que el próximo martes habrá paro de docentes universitarios. Desde el sindicato aseguraron que la determinación fue tomada "ante la falta de oferta salarial y la negativa del gobierno nacional a abrir la paritaria y continuar monitoreando la situación de nuestros sueldos".

"Sostenemos el justo reclamo de los docentes universitarios sólo podrá ser oído si apostamos a construir la unidad de los trabajadores y de todos los perjudicados por las políticas económicas del gobierno", sostuvo laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

"Tal como venimos expresando, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, tarifazos, endeudamiento externo, fuga de capitales, recesión y aumento de la desocupación expresan la dirección adoptada por el Gobierno nacional", agregó

Además, sostuvo que "ante eso, como parte del conjunto de los trabajadores, los docentes asumimos la tarea de expresar nuestro rechazo al rumbo económico y abonar a la mayor unidad en la lucha por defender nuestros derechos".

Comentarios