Paro docente
Martes 25 de Octubre de 2016

Los docentes universitarios decidieron parar el jueves y el viernes próximos en Rosario

La medida de fuerza por 48 horas afecta a las 12 facultades y las tres escuelas preuniversitarias que dependen de la Universidad nacional de Rosario

Los profesores universitarios decidieron esta tarde volver al paro el el jueves y viernes próximos. Así lo resolvió la Asociación Gremial de Docentes de Investigadores de la UNR (Coad) tras la votación realizada en las 12 facultades y tres escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
La dirigencia gremial rosarina señaló que es "en defensa del salario, de la educación pública y, fundamentalmente, por la apertura de la mesa de negociación de las paritarias y de las condiciones de trabajo".
El Consejo Directivo de la Coad, en su reunión del jueves pasado, había convocado a una votación docente, que se realizó entre ayer y hoy, que resolvió esta nueva medida.
"A tan sólo dos meses de terminar el segundo semestre, resulta más que evidente que los docentes, como el conjunto de trabajadores, seguimos perdiendo poder adquisitivo frente a la escalada de precios y los tarifazos. Ya lo hemos señalado: en el intervalo anual de septiembre 2015 – 2016 la inflación fue de 38,9% (según cifras oficiales) y nuestro sueldo tuvo un incremento de tan sólo el 18%", argumenta la entidad en un comunicado difundido hoy.
"Los docentes asumimos la tarea de expresar la unidad en la lucha por defender nuestros derechos", insistió la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela.

Comentarios