Paritarias
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Los docentes privados también adhieren al paro del próximo martes

Los docentes nucleados en Sadop se suman de esta manera a la medida adoptada por Amsafé y los docentes universitarios de la Coad. Además pararán los trabajadores de ATE, Siprus y de Iapos, aunque estos últimos con asistencia a sus lugares de trabajo.

Por amplia mayoría, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resolvió adherir esta tarde a la "jornada de protesta" que se llevará adelante en el país el próximo martes 27 en rechazo de "las políticas aplicadas por el gobierno" y en reclamo de "la reapertura de las paritarias".
De esta manera Sadop se suma a Amsafé y Coad, además de los trabajadores de ATE y Siprus, quienes también decidieron parar el próximo martes y movilizarse a las 10 de la mañana desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martin.
La misma postura adoptaron los trabajadores de Iapos, tras la asamblea de esta tarde, en la que resolvieron una jornada de protesta, pero con asistencia a los lugares de trabajo.
"Hemos dispuesto la realización de un paro de 24 horas el próxmimo 27, que abarca toda las ramas y niveles de la enseñanza privada y en consonancia con el paro que han decretado todos los gremios docentes", afirmó Martín Lucero, de Sadop.
Consultado sobre los motivos, argumentó que "escencialmente es que se reabra la paritaria. Esto no da para más, tanto a nivel nacional como local, venimos planteando la necesidad de rediscutir el salario. Esto lo ha reconocido incluso el gobernador de la provincia (Migue Lifschitz). Se disparó la inflación y nosotros estimamos que la inflación va a superar el techo del 40 %, mientras que los salarios aumentaron entre el 32 y 35, es decir la diferencia es mucho y si la paritaria no se abre lo van a terminar pagando los trabajadores con su poder adquisitivo".

Comentarios