Paro docente
Martes 01 de Noviembre de 2016

Los docentes privados adhieren al paro de Ctera y el viernes no dictarán clases en Santa Fe

Sadop confirmó la medida y la continuidad del plan de lucha. El jueves, en tanto, se define la postura que tomará Amsafé.

Los docentes privados confirmaron esta tarde la adhesión al paro de Ctera convocado para el próximo viernes en el marco de la jornada de lucha por la reapertura de paritarias. En tanto, resta definir si Amsafé se suma a la jornada de protesta.
Así lo informó hoy el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) mediante un comunicado firmado por los secretarios generales de la entidad sindical en Santa Fe, Patricia Mounier, y en Rosario, Martín Lucero.
El texto recuerda que en la última reunión de delegados el gremio se había declarado en estado de alerta y movilización y explica que bajo ese mandato resolvió "declarar un paro de 24 horas para el día viernes 4 de noviembre en toda la provincia de Santa Fe".
"Los docentes privados manifestamos de esta manera nuestra convicción en la lucha que venimos llevando y vemos con gran preocupación las declaraciones en la prensa de la Ministra de Educación, Claudia Balagué, ocultando y negando estos reclamos, y diciendo puntualmente que desconoce el proyecto de Ley Contra los Despidos Arbitrarios que impulsa el Sadop", añade el escrito.
Además, la entidad sindical convocó a una reunión de delegados para este jueves a las 9 frente a la Legislatura provincial "para definir la continuidad de la medida de fuerza" tras el paro previsto para el viernes.
En tanto, desde Amsafé indicaron que en la asamblea de pasado mañana definirán si adhieren o no a la medida, aunque todo parece indicar que el gremio de docentes provinciales se sumará a la huelga de Ctera.

Comentarios