La ciudad
Martes 09 de Agosto de 2016

Los docentes piden la reapertura de la paritaria y decidirán en asamblea si van al paro

El martes 16 habrá asamblea provincial y también se debatirán medidas de alcance nacional.

La secretaria general de la Ctera y Amsafé provincial, Sonia Alesso, anticipó que el martes 16 de agosto se reunirá la asamblea provincial para reclaman la reapertura de la paritaria salarial. No se descartan medidas de fuerza.
El martes de la semana que viene los docentes provinciales tratarán en una asamblea provincial, en la ciudad de Santa Fe, la situación salarial y condiciones de trabajo del magisterio. Hay que recordar que la última cuota del acuerdo paritario firmado en marzo pasado por un aumento de entre el 32 y 35 por ciento se cobró este mes.
"El tarifazo y la inflación demandan que se vuelva a discutir salarios", dijo Alesso a La Capital quien no descartó medidas de fuerza si no son escuchados los reclamos tanto a nivel provincial como nacional. Una decisión -recordó- que tomarán las docentes en asambleas.
En esa reunión además se debatirá la situación nacional y el mandato que llevarán los representantes al congreso de la Ctera que se proyecta para este mes.
No es descabellado pensar que de ese congreso de la Ctera se resuelva una medida de fuerza, sobre todo si se considera que fracasó la reunión paritaria realizada la semana pasada con el ministro Esteban Bullrich.
"Pedimos por el aumento del presupuesto educativo (del 6 al 10% del PBI), la resolución de los conflictos provinciales por la falta de cumplimiento de las actas paritarias, el intento de elevar la edad jubilatoria de los docentes y la reapertura de la paritaria salarial ante el tarifazo y la inflación", sintetizó Alesso.
La semana pasada en la reunión que la Ctera mantuvo con Bullrich y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, también le reclamó por los despidos y la falta de continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos; el incumplimiento de varios puntos del acta paritaria como con las provincias que integran el Fondo Compensador y el referido a la formación docente. Además de la necesidad urgente de modificar el Impuesto a las Ganancias y la preocupación por la subejecución del presupuesto en áreas educativas.

Comentarios