La ciudad
Viernes 14 de Octubre de 2016

"Los docentes no vamos por un bono de fin de años, vamos por una recomposición salarial"

Javier Almirón, de la conducción de Amsafé, rechazó las declaraciones de Lifschitz, quien negó el pago de un adicional para fin de año.

El gremio que nuclea a los docentes de las escuelas públicas expresó su rechazo a las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz quien descartó el pago de un bono de fin de años y la reapertura de paritaria.
Javier Almirón, integrante de la comisión directiva de Amsafé provincial, estimó que otros gremios estatales seguirán el mismo camino que las agrupaciones de docentes.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente afirmó: "Los docentes vamos a estar discutiendo este plan de lucha, esperando que otros estatales se sumen. Ahora se viene el paro de los municipales nucleados en Festram y veremos qué hace el resto de los empleados estatales de la provincia. Amsafé le dará continuará con el plan de lucha, veremos los mecanismos, pero en principio nos reuniremos con los delegados de seccionales para analizar la situación".
En ese sentido, Almirón remarcó que la actualización salarial "no es un tema que van a resolver sólo los docentes. Si uno se pone a sacar cuentas, un bono de mil pesos son 88 pesos de actualización por mes prorrateado. Eso es por demás de insuficiente, además será para los sectores de menos ingresos. Entonces cualquier empleado con convenio colectivo de trabajo lo percibiría ya sea estatal o privado.
"Nosotros vamos por una recomposición de salarios más allá de los dichos del gobernador. Para nosotros hubo un crecimiento de la coparticipación y de la recaudación fiscal de la provincia", remarcó el dirigente.

Comentarios