La ciudad
Martes 11 de Octubre de 2016

Los docentes de la UNR votan en las facultades medidas de fuerza para el jueves y viernes próximos

El viernes hay un paro nacional. El jueves cada universidad definirá la forma de protesta. Piden la reapertura de paritarias.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) votan hoy y mañana en las facultades para definir medidas de fuerza, en el marco de un plan de lucha iniciado en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. Impulsan un paro de 48 horas para jueves y viernes próximos.

"Mañana vamos a tener una reunión paritaria, pero no tenemos ninguna expectativa", indicó Laura Ferrer Varela, secretaria general de la Coad, el gremio que nuclea a los profesores e investigadores de la UNR.

Tras el paro del pasado martes 4 de octubre, la Coad impulsa un paro de 48 horas para el 13 y 14 de octubre, en consonancia con las jornadas de protesta planteadas por ambas federaciones de docentes universitarios (Conadu y Conadu Histórica).

"El viernes paramos las 49 universidades del país y el jueves cada universidad va a estar resolviendo qué es lo que va a realizar. Por eso estamos votando hoy y mañana en las escuelas (dependientes de la UNR) y en las facultades.


Comentarios