La ciudad
Domingo 14 de Agosto de 2016

Los docentes de la UNR exigen que se realice una "urgente reapertura de paritarias"

La secretaria general del Coad, Laura Ferrer Varela, señaló que "la única manera que se cumpla la letra de leyes y acuerdos es con la lucha. Por ello, consideramos vital emprender el camino de la movilización".

La asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) planteó una pronta reapertura de la mesa de negociación salarial y la discusión del presupuesto para las UUNN. La secretaria general del sindicato, Laura Ferrer Varela, manifestó que debido "al deterioro del poder adquisitivo del salario, los tarifazos, la escalada de precios y la caída del consumo es urgente una reapertura de paritarias".
En ese sentido, la gremialista remarcó que "en nuestro caso particular, como docentes universitarios, la situación es grave por un acuerdo salarial que resultó a todas luces insuficiente para recuperar el poder de compra que tenía nuestro salario a finales del año pasado".
El Acta Acuerdo Salarial del 19 de mayo incluye una cláusula de revisión que establece: "El 29 de septiembre de 2016, se realizará una reunión de las partes donde se analizará la evolución de la pauta inflacionaria y la necesidad o no de incorporar nuevos valores al presente acuerdo".
"Sabemos muy bien que la única manera que se cumpla la letra de leyes y acuerdos es con la lucha. Por ello, consideramos vital emprender el camino de la movilización, la organización en los lugares de trabajo, la unidad del movimiento docente y el movimiento estudiantil, el debate con la sociedad", lanzó Ferrer Varela
"Estos serán elementos determinantes –continuó- para poder instalar la justeza de nuestras reivindicaciones con miras a construir un nuevo 12 de mayo, fecha de la histórica marcha nacional por la defensa de la educación pública".
La reapertura de la mesa de negociación salarial y la discusión del presupuesto para las UUNN son prioridad de cara a la defensa de la Universidad Pública", concluyó la secretaria general de Coad.

Comentarios