UNR
Martes 24 de Mayo de 2016

Los docentes de la UNR decidieron levantar las medidas de fuerza y habrá clases con normalidad

Más del 62 por ciento de los votantes universitarios de la COAD (938 docentes) se inclinó por aceptar la propuesta del gobierno nacional, mientras que el porcentaje restante (560 votantes) mantuvo la postura de rechazar la propuesta.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) resolvió a través de una votación entre sus afiliados levantar la medida de fuerza programada para esta semana por lo que el dictado de clases será con normalidad.
Así quedó establecido tras la ronda de consulta realizada entre ayer y hoy con los docentes universitarios en los que de un total de 1.500 votantes, más del 62 por ciento (938 docentes) se mostró a favor de levantar la medida de fuerza, mientras que el restante casi 38 por ciento (560 docentes) se inclinó por rechazar el acuerdo y mantener la semana de paro que se había votado en la última elección, antes de conocerse el nuevo ofrecimiento del gobierno nacional.
"En virtud de los resultados se ha levantado la medida", dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD.
Cabe aclarar que la paritaria nacional de los docentes universitarios cerró el jueves pasado con una suba salarial del 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7,5% en septiembre, 7,5% en noviembre y 2% en diciembre.
La propuesta había sido calificada como "insuficiente" la semana pasada por las autoridades locales de la COAD, más allá de que secretario de Finanzas, Sergio Arelovich, la consideró un "avance" respecto del 15% inicial anunciado por el gobierno.
De este modo, las 12 facultades más las tres escuelas -Superior de Comercio, Politécnico y Escuela Agrotécnica de Casilda- dependientes de la UNR, dictarán clases con normalidad, tal como lo hicieron ayer y hoy.

Comentarios