La ciudad
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario paran mañana y el viernes

Los docentes de la COAD Rosario resolvieron por amplia mayoría no dictar clases mañana, tras la votación que llevaron a cabo entre ayer y hoy. La medida del viernes ya estaba resuelta desde la semana pasada.

Los docentes universitarios nucleados en la COAD Rosario resolvieron no dictar clases en el día de mañana en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario, por la reapertura de la mesa de negociación salarial, por lo que los alumnos de las universidades públicas y el Superior de Comercio, el Politécnico y la Agrotécnica de Casilda no tendrán clases ni mañana ni el viernes.
El paro del viernes ya había sido resuelto la semana pasada por todas las universidades estatales del país, mientras que la medida de fuerza de mañana había quedado a criterio de cada regional.
El paro de mañana fue avalado por amplia mayoría, puesto que el 71 % de los docentes (1.060 votaron a favor, contra 272) le dio el aval a la medida.
"El viernes paran la totalidad de las universidades del país y mañana el 70% de las universidades del país, puesto que eso se dejó librado a las regionales", admitió Laura Ferrer Varela, secretaria general de la COAD, quien además agregó que "acá resolvimos parar el día de mañana".
La dirigente gremial también comentó que Como parte del plan de lucha se desarrollarán distintas actividades en COAD, como "asambleas con docentes de escuelas y cuerpo de delegados para discutir condiciones de trabajo y que hacemos con los compañeros que trabajan gratuitamente dentro de la universidad. Y por el otro lado, el viernes estamos viendo si vamos a hacer algo en conjunto con los investigadores, por el tema del presupuesto nacional que cada vez viene más recortado, tanto para las universidades como para el área de ciencia y técnica".
Consutada sobre si entendía la queja de los adres respecto de os días que los chicos pierden de clases, comentó: "Nosotros no tenemos ningún problema en que vengan y hablen con nosotros, pero no se trata de si damos un día más o un día menos de clase, el problema es que tipo de clase damos. Tenemos situaciones como en el Politécnico, que lo están arreglando y seguimos sin tener el gas; o la Agrotécnica que no tiene todo condiciones; o los docentes del Superior de Comercio que están trabajando en el sótano; o los alumnos que han entrado en las escuelas dependiente de las universidades que no han recibido sus computadoras para seguir trabajando con el plan Conectar Igualdad".

Comentarios