Copa Libertadores
Domingo 26 de Junio de 2016

Los dirigentes de Central hablaron con Salazar y le pidieron que se quede

El director técnico canalla, Eduardo Coudet también se reunió con el jugador para abordar el tema, aunque el Chacho tiene la posibilidad de hacerlo en el día a día en las prácticas.

Tal vez el fin de semana aplaque un poco los ánimos en el tema que envuelve a Víctor Salazar y su posible ida a River. Eso es lo que esperan desde Central, teniendo en cuenta el deseo de que el defensor se quede. Y seguramente por ello ayer las partes hayan tenido una charla en el predio de Arroyo Seco. Hubo una visita formal a la delegación en lo que fue el último día de entrenamiento de la primera semana de trabajo, pero una conversación puntual con el Tucu, a quien se le planteó la necesidad de mantenerlo en el grupo. Eduardo Coudet también ya habló, aunque el Chacho tiene la posibilidad de hacerlo en el día a día.

   En este contexto de tantas idas y vueltas y tantos comentarios cruzados, de un lado y del otro, lo primero que hay que decir es que para Salazar no debe ser sencillo tener que transitar estos días. A lo ocurrido ayer nadie le puso palabras de manera oficial. Sí trascendió que el defensor manifestó estar cómodo y contento en Central, pero que también le interesaría evaluar la posibilidad que está dispuesto a brindarle River.

   El gran inconveniente está en el cómo de esa posible transacción. Porque hasta aquí desde Núñez ya elevaron no menos de tres o cuatro ofertas y todas fueron rechazadas por la dirigencia de Central, aduciendo siempre el mismo escenario: que el jugador no está en venta y que el Chacho Coudet pretende retenerlo.

   Es por eso que en los últimos días se habló tanto de la posibilidad de ejecutar la cláusula de rescisión por parte de River, para lo cual sería condición sine qua non el consentimiento del jugador. Pero ese paso del que River dejó entrever (o hizo correr el rumor de que era factible) es el punto en cuestión. Es que hace días que desde Buenos Aires manejan esa posibilidad, pero hasta aquí no se concretó. Y en este punto bien vale la pena hacer un parate. Es que tanto de un lado como del otro hablan de un acuerdo tácito en el fútbol argentino en el que ningún club va por un futbolista activando una cláusula de rescisión.

   Ayer una fuente calificada del mundo River le indicó a Ovación que la dirigencia millonaria "está analizando realizar una nueva oferta", que "podría ser la última". Y a ese camino desde Central estarían dispuestos a transitarlo. Es que hay alguna chance de que se pueda llegar a un acuerdo, pero siempre a través de una venta formal. Por supuesto con un monto que satisfaga las pretensiones económicas del Canalla o, también, con el acompañamiento de un ofrecimiento que incluya la sesión de algunos futbolistas que le interese a Coudet, quien al ser consultado por este diario sobre esa chance prácticamente que la descartó de plano. Dijo que lo que más le interesaba era retener a Salazar.

   Lo ocurrido con Montoya, a quien cuando lo vinieron a buscar desde México le explicaron que no podían dejarlo ir porque no tenían reemplazo y, dicen, ese fue uno de los motivos por lo que decidió quedarse, es un antecedente a partir del cual en Central confían en que la historia de Salazar tenga un final similar.

   Lo concreto es que en situaciones como estas el club lo único que puede hacer es plantarse y rechazar cuantas ofertas lleguen, hasta que, por supuesto, se trate de algo irresistible.

   En esta ocasión, como considera más de uno, es River el que golpeó las puertas de Central y no al revés. No obstante, Salazar es quien está en el medio de la situación. Contento por lo que le toca vivir en Central, pero con intenciones de escuchar la campana de River. Seguramente por eso los dirigentes hayan mantenido una charla con el defensor.

Trabajan sobre la salida de Donatti

Alejandro Donatti ya está fuera de Central. Lo único que queda ahora es acordar los términos de la desvinculación. Lo que también es casi un hecho es que el Flaco continuará su carrera en Flamengo, club que elevó ya algunas propuestas, todas catalogadas como insuficientes en Arroyito.

   A esta altura no es mucho lo que queda por hablar. En los últimos días hubo un contacto con el Flaco, quien dejó en claro otra vez su intención de emigrar, después de haberlo podido hacer en enero, que fue cuando acordó con Coudet y los dirigentes quedarse a jugar la Copa Libertadores. El último ofrecimiento por parte de Flamengo, al menos que hizo llegar el representante de Donatti, Martín Guastadisegno, ronda el 1,3 millón de dólares. Por esa cifra se intentaría sellar una venta, ya que lo que se está buscando es hacer que su partida no quede asentada por la ejecución de la cláusula de rescisión, ya que hacerlo de esa forma implicaría una disputa dialéctica y hasta legal por las distintas lecturas que hay de un lado y del otro sobre el monto que se debería abonar para hacerla efectiva.

Ribonetto, el técnico rival en la Copa Santa Fe

Central ya tiene rival en la Copa Santa Fe. Se trata de Independiente de Chañar Ladeado, que venció en condición de visitante por 3 a 2 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Así, el choque correspondiente a los octavos (será un solo partido) de final se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de julio próximos, en el Gigante de Arroyito. Contará con la particularidad de que el entrenador del equipo de Chañar Ladeado es nada menos que Walter Ribonetto, el defensor que vistió la casaca canalla en 2008 y 2009. Los goles de Independiente fueron convertidos por Perroni, Sánchez y Caruso. Disante y Rotondo anotaron para Sportivo Rivadavia. La ida había sido 1 a 1.

Comentarios