Inseguridad
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Los diez conceptos más relevantes sobre narcotráfico que dejó Bullrich en su visita a Rosario

La titular del Ministerio de Seguridad de la Nación rubricó el convenio para que Prefectura Naval intensifique los controles en los puertos de la región.

"La mayor cantidad de droga se encuentra en transporte de pasajeros, transporte de camiones o particulares", disparó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa que ofreció luego de firmar el convenio para que Prefectura Naval intensifique los controles en los puertos de la región.
Los siguientes son los conceptos salientes que dejó la funcionaria nacional:
►"Hemos leído en La Capital que la gente quiere alojar a los gendarmes, esto es algo muy bueno y esa colaboración nos genera una gran emoción".
►"Las embarcaciones arrojan los paquetes de droga a las costas".
►"Tenemos la mayor atención en la zona del litoral arriba, por donde ingresa la droga, donde los botes tardan menos de un minuto en cruzar a la costa".
►"En Santa Fe, por las rutas que tiene, decidimos hacer un plan mucho más profundo al cual estamos convencidos que vamos a lograr bajar los niveles de llegada de droga".
►"Estamos estudiando mecanismos para trabajar con radares, globos con cámaras, iluminación de la hidrovía, que es la zona más compleja"
pato.JPG
La ministra estuvo junto al gobernador Lifschitz.
La ministra estuvo junto al gobernador Lifschitz.

►"La mayor cantidad de droga se encuentra en transporte de pasajeros, transporte de camiones o particulares. De ahí se llega al minorista".
►"Detectamos tres aviones caídos, uno en la provincia de Santa Fe y dos en Entre Ríos. Lo que hacen los vuelos es arrojar la droga con un GPS y luego viene alguien a buscarla"
►"La Argentina también es un país de exportación, por eso trabajamos con las policías de Israel y otras europeas para hacer la trazabilidad y saber en qué puerto embarcó al droga"
►"Tenemos los escáner más sofisticados de América latina"
►"Estamos trabajando en algo inédito en la trazabilidad de las armas, que consiste en colocarles un chip a las mismas. El robo con armas es uno de los temas que más preocupa".

Comentarios