Jueves 23 de Junio de 2016

Los cuatro súper más grandes del país despidieron en Rosario entre 120 y 140 empleados

Lo confirmó el representante de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, quien agregó que esas cesantías se produjeron debido a la inminente entrada en vigencia de la ley de descanso dominical. Negó que sea una medida "extorsiva".

""Ya se han enviado entre 120 y 140 telegramas de despidos en las cuatro cadenas de supermercados de alcance nacional. Lamentablemente esta medida tenía que ser tomada por los supermercados, porque esta no es una ley de descanso dominical, es de cierre dominical. Especialmente, la ordenanza rosarina está arbitrariamente sesgada al cierre de los supermercados, no a otro tipo de establecimientos".

Así argumentó Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la decisión empresarial de despedir en las últimas horas a más de 120 empleados días antes de que entre en vigencia la ley de descanso dominical.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Vasco Martínez dijo que la ley original, la número 13441, que aprobó la Legislatura provincial "es inconstitucional porque legisla en materia de fondo que afectan al derecho laboral y comercial. Además, esta ley iba a traer, y eso lo advertimos a los legisladores provinciales y municipales, pérdida de empleo en la medida en que si uno rediagrama el sistema de francos y tiene un día menos para reforzar con franqueros, tiene una serie de puestos ociosos que perjudicará a los trabajadores".

Vasco Martínez negó que la decisión de despedir personal cuando la ley ni siquiera esté vigente sea algo extorsivo. "No es una medida extorsiva. Se están diagramando los horarios en base a la inminente efectivización de la ley. No es un plato agradable de digerir tomar esta decisión. Cuando se debatió la ordenanza en el Concejo Municipal, propusimos hacer una análisis a través de una entidad imparcial para establece el impacto comercial de esta ley. Eso no se dió".

Comentarios