Edición Impresa
Sábado 24 de Agosto de 2013

Los cooperadores celebraron sus 75 años

El miércoles último se recordó a la histórica asamblea que el 21 de agosto de 1938 reunió en la Escuela 83 Juan Arzeno a los delegados de cuarenta y cuatro escuelas de la ciudad. 

El miércoles último se recordó a la histórica asamblea que el 21 de agosto de 1938 reunió en la Escuela 83 Juan Arzeno a los delegados de cuarenta y cuatro escuelas de la ciudad. Aquel encuentro, presidido por José María Puig, dio vida al Centro de Coordinación de Escuelas de la 3ª Sección Escolar, antecedente de la Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento Rosario.

Desde entonces, la federación asiste y representa a la asociaciones cooperadoras escolares, esencial componente de la comunidad educativa en la labor de lograr una mejor calidad educativa de la educación pública.

"Seguimos ese camino emprendido con la misma dedicación y entusiasmo de quienes nos legaron una identidad, dentro de la cooperación escolar, con nuevos proyectos, actividades y acciones en beneficio de la cooperación escolar", indicaron los cooperadores rosarinos.

En tanto, representantes de la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario y Asociación Mutual de Cooperadores Escolares de Santa Fe, llevaron a la Escuela Nº660 Francisco Narciso Laprida, ubicada en Biedma 5200, una donación de diccionarios para su biblioteca.

Capacitación. Por otra parte, el 15 de agosto se realizó la Segunda Jornada de Capacitación en el Centro de Capacitación de la Asociación Mutual de Cooperativa escolar de Santa Fé, organizado por la federación de Rosario.

Unos 35 cooperadores, padres, docentes de diferentes establecimientos asistieron a los talleres donde se trabajó sobre el tema "Planificación estratégica", a cargo de Gustavo Mogues (presidente de la federación) y la problemática "Contable", con la coordinación de Florencia Valle.

Comentarios