La ciudad
Lunes 15 de Agosto de 2016

Los controles de alcoholemia detectaron 48 casos positivos durante el fin de semana largo

"Necesitamos tomar y generar conciencia de la importancia de no manejar si se ha bebido alcphol", enfatizó el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago.

Durante el fin de semana largo, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante controles a fin de promover condiciones seguras en el tránsito que arrojaron como resultado la detección de 48 casos de alcoholemia positivos y se remitieron 118 vehículos al corralón.
Además de las intervenciones para detectar si los conductores habían tomado bebidas alcohólicas, se fiscalizó si tenían en su poder la documentación reglamentaria para conducir.
De acuerdo a los datos oficiales, entre el jueves y este lunes, se efectuaron 517 controles en el tránsito, tanto de día como de noche, en las diversas zonas de la ciudad. En el marco de las fiscalizaciones, se remitieron al corralón municipal 118 vehículos de los cuales, 48 fueron casos de alcoholemia positiva.
"Como Estado municipal hacemos especial hincapié en la prevención y es por eso que reforzamos los controles de alcoholemia, sobre todo, en horario nocturno los fines de semana", señaló el secretario del área, Gustavo Zignago, y añadió: "Necesitamos tomar y generar conciencia de la importancia de no manejar si se ha bebido alcohol, por el bien propio y por el de toda la sociedad".
Asimismo, precisó que el porcentaje de "positivos" alcanzó el 9.28 por ciento este fin de semana, siendo de 2,59 gramos el nivel de alcohol en sangre más elevado que se registró entre los conductores.
El resto de los vehículos que fueron remitidos al depósito municipal son casos de incumplimientos referidos a la documentación y a los elementos de seguridad reglamentarios.

Comentarios