Edición Impresa
Lunes 18 de Enero de 2016

Los cómplices que nadie busca

El raid de los hermanos Martin y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci por pueblos y campos de Santa Fe cuando escapaban de las fuerzas federales y la policía provincial todavía da que hablar en algunos de los lugares por donde anduvieron durante aquellos días frenéticos.

El raid de los hermanos Martin y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci por pueblos y campos de Santa Fe cuando escapaban de las fuerzas federales y la policía provincial todavía da que hablar en algunos de los lugares por donde anduvieron durante aquellos días frenéticos. En San Carlos, por ejemplo, hay quienes se preguntan si alguien está investigando la apoyatura local que recibieron los tres prófugos para ocultarse de las fuerzas de seguridad mientras huían hacia el norte. En el pueblo todos creen que recibieron algún tipo de ayuda pero al mismo no perciben ninguna pesquisa judicial para tratar de identificarlos. Mientras tanto, no pueden evitar la sensación de que conviven con algún cómplice de una de las fugas más resonantes de la que tengan memoria.

Embajador con tonada cordobesa

En la intimidad de Mauricio Macri se comenta que el presidente quiere designar embajador en Ecuador a Luis Juez. El líder de Cambiemos no olvida el aporte clave del polémico senador cordobés a su victoria electoral, ya que en ese distrito arrasó en el ballottage contra Daniel Scioli y la diferencia en votos allí fue fundamental para garantizar su triunfo a nivel nacional. A Macri le recordaron los lazos y la muy buena relación del presidente ecuatoriano Rafael Correa con los gobiernos kirchneristas, lo cual podría significar un problema para Juez, aunque el presidente parece decidido a seguir adelante con su idea. Dicen que incluso confía en tener una buena relación con el hombre que dolarizó la economía ecuatoriana. ¿Apostará a que Juez le cuente chistes y le caiga bien?

El crédito de un banquero

El banquero Jorge Brito elogió públicamente a Mauricio Macri. Desde Punta del Este, donde pasa sus vacaciones, concedió una entrevista en la que además alabó al ministro Alfonso Prat-Gay, repitió que a su juicio Axel Kicillof “no sabe nada de economía” y aseguró: “Las medidas que está tomando Macri van en el rumbo correcto”. El dueño del banco Macro, que en su momento apoyó a Néstor Kirchner y luego enfrentó a Cristina, pronosticó que la ex presidente reaparecerá en febrero y tratará de “destruir todo lo que está haciendo”. Cuando le preguntaron por su cambio respecto de Macri, de quien en algún momento fue crítico, dijo: “Todos vamos mutando”. En la Casa Rosada deben estar agradecidos.
 

Comentarios