Clásico Copa Santa Fe
Viernes 22 de Julio de 2016

"Los clubes grandes se comprometieron a poner lo mejor que tenían en la Copa Santa Fe"

Carlos Lanzaro, presidente de la Federación santafesina, y Mario Giammaría, de la ARF, hablaron del clásico en la Copa Santa Fe.

Las dos máximas autoridades del fútbol provincial y local dejaron sus impresiones de cara a los dos clásicos que se van a disputar en en la Copa Santa Fe. Carlos Lanzaro declaró que espera que sea una fiesta. "Si nosotros respetamos este producto que tiene mucho sentido de pertenencia ya que equipara al más chico con el más grande, vamos a tener cuatro o cinco clásicos por año", dio. En tanto Mario

Giammaría expuso que "cuando ideamos este torneo integrador con todas las ligas, después de escuchar las objeciones de los clubes grandes, que plantearon sus dudas e impusieron sus condiciones, se refrendó todo en un convenio. En el cual los clubes se comprometieron a jugar con lo mejor que tenían. Las fechas se concordaron con la anuencia de los clubes profesionales. Entiendo que quizás no sean las fechas adecuadas por todos los problemas y que además hubo un cambio de autoridades en Newell's. Pero tiene que haber una continuidad jurídica en las decisiones. Esta Copa Santa Fe la tenemos que alimentar y respaldar entre todos. Recuerdo que cuando se inició la Copa Argentina nadie quería jugarla y ahora es un éxito".

"Estamos trabajando para que en futuras ediciones haya un incentivo deportivo para las ligas del interior como conseguirles una plaza en Copa Argentina y que los clubes grandes de primera división tengan un mayor incentivo económico como por ejemplo no pagar los operativos de seguridad en los partidos de AFA", agregó Giammaría.

El presidente de la Santafesina finalizó: "Nosotros somos muy agradecidos con los clubes grandes ya que ellos le dieron prestigio a la Copa. Por ser la primera edición estamos muy conformes. Y estoy seguro que todos los equipos de primera con el correr del tiempo le va a dar importancia como le dieron Rafaela y Unión que utilizaroan a sus jugadores titulares".

Comentarios