La ciudad
Jueves 02 de Junio de 2016

Los clubes barriales harán lobby contra el tarifazo de luz y gas

Representantes de distintos clubes de barrio acordaron ayer realizar un lobby en conjunto para lograr que el tarifazo de los servicios públicos no los ponga contra las cuerdas.

Representantes de distintos clubes de barrio acordaron ayer realizar un lobby en conjunto para lograr que el tarifazo de los servicios públicos no los ponga contra las cuerdas. En ese marco, la semana próxima se reunirán con el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, para transmitirle al gobierno provincial la preocupación por el impacto en el sector del ajuste tarifario.

La idea, que se consensuó anoche en una reunión que se realizó en el Club Provincial, será intentar gestionar encuentros e interesar a los legisladores nacionales para que los ayuden a lograr una quita en las abultadas tarifas de luz que deben afrontar.

Durante el encuentro, que reunió a referentes de 328 clubes, se puso de relevancia el importante rol social que llevan adelante los clubes de barrio. Es más, se dejó en claro que en muchos lugares de la ciudad la contención que ofrecen estas entidades actúa como una clara barrera al avance del narcotráfico.

La delicada situación a la que quedaron expuestos los clubes luego del tarifazo ya había encendido luces de alarma en el gobierno provincial. En tal sentido, el director de Deportes de Santa Fe, Pablo Catán, remarcó que la provincia tiene una tarifa diferenciada que se aplica a estas entidades.

El gobierno nacional también anunció beneficios para los mismos. Es más, la norma impulsada por la administración de Mauricio Macri prevé la reducción del costo de la energía eléctrica en un 50 por ciento para todos los clubes que consumen un promedio bimestral de hasta 4.000 kilowatts. A los que superan ese nivel se les descuentan 2.000 kw. Pero, el impuestazo fue tal que ni la tarifa diferenciada lo pudo amortiguar.

Héctor Gallo, presidente del Club Atlético Fisherton, remarcó que las facturas de energía y gas que llegaron en las últimas semanas "son impagables en muchos casos e irracionales en casi todos".

En ese sentido, dijo no comprender "cómo los funcionarios de toda índole no asumen el compromiso, no explican la situación y menos aún no nos reciben. Por eso queremos hablar con el gobernador Lifschitz", agregó.

Gallo dijo que las facturas en los clubes "han llegado con un aumento de hasta el 100 por ciento. Ese número hay una parte importante que la aplicó la provincia ya en diciembre-enero que afectó a todos los usuarios".

Comentarios