Escenario
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Los ciclos de juegos ganan cada vez más espacio en la pantalla chica

Más allá de que Julián Weich integra el selecto grupo de conductores estrella de la pantalla chica argentina, pocos recuerdan un hecho histórico en su carrera.

Más allá de que Julián Weich integra el selecto grupo de conductores estrella de la pantalla chica argentina, pocos recuerdan un hecho histórico en su carrera. Y es que fue el animador que estuvo al frente del primer reality de la televisión argentina: "Expedición Robinson". El ciclo de supervivencia, que emitía El Trece, fue un éxito del rating y salió al aire en 2000, un año antes del debut de "Gran Hermano", que fue en 2001.

Además de su actividad paralela como actor, Weich tuvo varios ciclos exitosos de entretenimientos, como "Trato hecho" y "Justo a tiempo", pero quizá el programa que más lo marcó fue en otro género, como "El agujerito sin fin", en el que impuso su estilo descontracturado, o "Sorpresa y media", de alto contenido emocional, que tuvo seis temporadas al aire. El último programa conducido por Weich fue "Mi mamá cocina mejor que la tuya" (El Trece), que pasó a llamarse "El mejor de la cocina".

La grilla de los canales de la televisión abierta en este momento se muestra generosa en el género: "Desordenados", conducido por Clemente Cancela en la TV Pública, da cuenta de la tendencia, dotado de una estructura diferente de "El punto rojo". Por su parte, Leo Montero se muestra eficaz al frente de "Mejor de noche", envío diario con entrevistas, shows y juegos por Canal 9, donde también se emite los domingos "Hoy ganás vos", liderado por Fabián Gianola.

El Trece presenta también un menú con opciones basadas en destrezas variopintas: "A todo o nada", conducido por Guido Kaczka, que va de lunes a viernes; "Como anillo al dedo" con Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, de buen rating, y "Pasapalabra", el programa dominical de Iván De Pineda.

Comentarios