Edición Impresa
Sábado 17 de Marzo de 2012

Los chicos, invitados a conocer la ciudad en una Escuela Móvil

Es un programa municipal diseñado para recorrer los espacios culturales. Comienza la inscripción

Por séptimo año consecutivo, la Escuela Móvil comienza a transitar por los espacios culturales de Rosario. La particular iniciativa destinada a las alumnos de la ciudad ya comenzó a inscribir a quienes quieran sumarse a las propuestas de 2012.

Escuela Móvil es un programa integrador que piensa a la ciudad como gran escenario de aprendizajes, además de plantear actividades para las familias, vecinos y público en general, por eso trabaja con alumnos provenientes de diferentes instituciones educativas que son invitados a recorrer cuatro "rutas". Cada una de ellas se configura articulando "postas" construidas a partir de múltiples lenguajes y actividades lúdicas donde los "viajeros" ponen en acción su cuerpo, su imaginación y sus ideas.

De esa manera, para los alumnos desde el nivel inicial a 3º grado, se ofrecerá la Ruta "Siguiendo tus pasos", que comprende las postas Granja de la Infancia, Casa del Tango y Centro Cultural Parque España. En tanto que para 4º grado se retomará la "Ruta del Bicentenario" conformada por los tres museos del Parque Independencia: Museo Castagnino, Museo de la Ciudad y Museo Histórico.

A su vez, los chicos de 5º a 7º grados serán invitados a la Ruta "Ayúdame a mirar" para presenciar espectáculos de teatro, danza y una función de cine. Los alumnos de escuelas secundarias (de 1º a 3º años) no quedan afuera de la Escuela Móvil y podrán transitar por una renovada ruta diseñada para este público, que se realizará durante el segundo semestre del año.

Cómo anotarse. Para la inscripción, los docentes interesados tendrán que concurrir del 19 al 21 de marzo que viene, de 10 a 15, en la Secretaría de Cultura y Educación, de Avenida del Valle y Callao con la ficha de inscripción completa y sellada por la institución educativa a la que pertenece. La ficha de inscripción se descarga en www.rosariocultura.gob.ar/escuelamovil, donde además se pueden conocer en detalle las condiciones para participar. También pueden pedir más información al 4804780 o por email a: escuelamovil@rosario.gov.ar

¿Qué tienen que saber las escuelas que deseen inscribirse? Que pueden participar de las rutas educativas todos los niños de la ciudad comprendidos dentro de la franja de edades a la cual están destinadas las actividades; que la inscripción en una ruta implica el compromiso por parte del adulto a cargo de convocar y acompañar al grupo durante las tres salidas que se proponen en el recorrido. Escuela Móvil ofrece además el acompañamiento de un guía que estará presente en las distintas salidas.

También que cada institución podrá reservar turno para un grupo de 40 personas (más los acompañantes) que corresponde al agrupamiento de Escuela Móvil. La participación en el programa tiene un costo de 15 pesos por persona (los que acompañan no pagan) que podrán ser abonados hasta la fecha anterior a la última salida. Los casos especiales que no puedan afrontar el pago serán atendidos con nota firmada por responsable da la institución y evaluados en cada situación.

Comentarios