Feriado del 17 de Junio
Viernes 17 de Junio de 2016

Los centros comerciales rosarinos trabajan con normalidad pese al feriado nacional

Nelson Graells, representante de los comerciantes de peatonal Córdoba, dijo que los locales estarán abiertos hasta las 19.30 ó 20.

Los comerciantes rosarinos, especialmente los del centro, abrieron sus puertas al público y la actividad fue normal con los horarios de costumbre para esa actividad. Así lo manifestó Nelson Graells, titular de la entidad que agrupa a comerciantes de la Peatonal Córdoba, quien fue uno de los primeros referentes locales que salió a expresar su oposición a que los locales comerciales estén cerrados este viernes.
Luego de que el presidente Mauricio Macri promulgara la ley que estableció como feriado nacional el 17 de junio, los comerciantes salieron a plantear sus quejas por los perjuicios que ocasionaría tener sus locales cerrados hoy, dos días antes del Día del Padre, y el lunes con motivo del Día de la Bandera.
Al ser consultado por el programa "Todos en La Ocho", Graells sostuvo: "Estamos rindiendo homenaje a Martín Miguel Güemes, que se lo tiene merecido por todo lo que hizo por el país, pero nosotros decidimos trabajar".
Graells afirmó que "como suele ocurrir en los feriados, el movimiento empezó un poco más tarde. En estos días, la gente sale a la calle más tarde a la calle. Por eso es normal que a las 8 ó 8.30 haya escaso movimiento, pero después de las 10.30 comenzó a repuntar. El pico se dará al mediodía. Nos ayuda mucho que es un día muy lindo. Eso hace que la gente descanse un poco más y después salga a pasear por nuestro centro".
Graells agregó que el programa "Ahora, 12" "sigue funcionando bien, ayuda a fomentar las ventas. Es importante que se mantenga. Anunciaron que seguirá hasta septiembre. nosotros, a través de Came, pedimos que se prorrogue porque es una herramienta importante para el consumidor".

Comentarios