Edición Impresa
Martes 10 de Mayo de 2011

Los candidatos pasan la alcancía

Los candidatos apelan a distintos mecanismos para financiar sus campañas. La semana pasada el precandidato a intendente Jorge Boasso convocó a empresarios a una cena en el salón Metropolitano a quienes les cobró $5.000 la tarjeta.

Los candidatos apelan a distintos mecanismos para financiar sus campañas. La semana pasada el precandidato a intendente Jorge Boasso convocó a empresarios a una cena en el salón Metropolitano a quienes les cobró $5.000 la tarjeta. El martes pasado el también precandidato a intendente Diego Giuliano reunió a 250 hombres de negocios en el mismo lugar, quienes pagaron mil pesos. Pero el socialista Miguel Zamarini, precandidato a concejal, ideó algo distinto. Desde hace tres meses está vendiendo una rifa a mil pesos el cartón y a pagar en cinco cuotas para un único sorteo que se hará a fin de mes: un Ford K Viral.

Un intendente oportunista

La entrega de móviles policiales realizada días atrás en San Lorenzo dejó tela para cortar. Es que la ceremonia fue realizada en la Municipalidad con el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, junto al intendente Leonardo Raimundo. Esto produjo un profundo malestar y fue el comentario generalizado después de la reunión, ya que las gestiones que permitieron contar con las nuevas unidades para la policía fueron realizadas por vecinales, cooperadoras, legisladores, y no precisamente por el intendente local, a quien aparentemente sólo le interesaba la foto para la campaña, y que para completarla ¡no los invitó al acto! “A Leo se le fue la mano, a los que hicieron realmente las gestiones los dejó afuera y él se lleva el rédito político”, se le escuchó decir en el acto a un funcionario de sus propias filas asombrado por el oportunismo del intendente.

El día que Fort entrevistó a Menem

Carlos Menem fue entrevistado por Ricardo Fort. El diálogo es una sucesión de elogios a su gobierno tanto de parte del empresario mediático como del propio ex presidente. “Les regalo esta entrevista que hice. Que Menem me haya dado su tiempo es un logro que jamás voy a olvidar”, dijo. El reportaje forma parte de las notas que Fort grabó para emitir por el canal de televisión que pensaba poner al aire. Ese proyecto finalmente se frustró, por lo que el material se difunde a través de su página en Facebook. Yealmente imperdible.

Comentarios