Ovación
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Los campeones de México 86 calentaron motores en una charla imperdible entre risas y anécdotas

Esta tarde, a las 17.30 en el estadio cubierto del club Provincial, Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Sergio Almirón, José Luis Brown, entre otros, compartirán una charla cara a cara con la gente.

Son inolvidables. Por la forma en que lo consiguieron, por lo que significó para el fútbol argentino, porque fueron los protagonistas centrales del último título mundial para el fútbol argentino. Son los campeones de México 86. Son Ruggeri, Burruchaga, Pumpido, Almirón, Giusti, Tapia, Garré y varios más. Los mismos que esta tarde, a las 17.30, se verán las caras con la gente en el estadio cubierto del club Provincial en una charla de los campeones con la gente. Y con entrada libre y gratuita.
Pero previamente, para ir calentando motores, los protagonistas de aquel título en el estadio Azteca cuando Alemania caía rendida a sus pies pasaron por "Todos en La Ocho" para hablar de fútbol, valores, la selección y otras yerbas.
"Todos queremos ser jugadores de fútbol, pero no es fácil, no es para todos. Llegan pocos. Pero insisto con hacer deporte, el deporte te moldea".
El que tomó casi siempre la posta fue el Cabezón Ruggeri, quien arrancó la amena charla gastando a su compañero Nery Pumpido: "Fíjense cómo mira el teléfono con los ojitos cerrados porque no ve. Y así atajó con nosotros. Le falta un dedo, está medio ciego y aún así fue todo un crack".
Todos coincidieron en que la charla con la gente está dedicada principalmente a los chicos: "Es un intento para que no estén en la calle -dice Ruggeri-. Hay montones de clubes donde ir, lo importante es hacer deporte. Todos queremos ser jugadores de fútbol. Pero no es fácil, no es para todos. Llegan pocos. Pero insisto con hacer deporte, el deporte te moldea".
Embed

El Tata Brown acotó que "si querés lograr lo que te proponés tenés que tener principios".
Jorge Burruchaga también dio su punto de vista Jorge Burruchaga: "Dentro del deporte hay colectivos e individuales. Lo que dice el Tata es que el deporte es en estos tiempos la mejor llave para un chico. Por eso tenemos esta oportunidad de contarles nuestras vivencias, que es más sano de lo que ustedes hablen y discuten a diario".
Y acotó: "Valores, principios, son palabras bastante bastardeadas hoy. No hay mejor cosa que el chico se refugie en estos deportes. Y que tenga la posibilidad de escuchar nuestras experiencias, en un mundo que era totalmente distinto al de ahora, está muy bueno. Estoy convencido de que hay cosas que vivimos que sería bueno que los chicos las tomasen".
México 86
México 86
México 86

Pero también hubo risas y anécdotas, como la que contó el Negro Sergio Almirón sobre el Mundial de México: "Un día estábamos en la pieza y se nos empezó a llover la habitación. Otro día hubo un temblor, se empezó a sacudir todo y yo le pedía al Cabezón Ruggeri que no me sacudiera la cama".
"O cuando nos enganchamos a un teléfono -acota Ruggeri- porque en el lugar donde estábamos no teníamos. Y vamos a decir que fue Passarella porque es el que no está. Bah, no teníamos nada en esa época. Creíamos que nadie nos había descubierto. Y cuando fuimos a cobrar los premios nos dscontaron 800 dólares. Nos queríamos matar".
La presencia y la falta de títulos en la era Messi, el verdadero trasfondo de la promesa "incumplida" de volver a Tilcara, la salida de Martino de la selección y la llegada de Edgardo Bauza, todos esos temas fueron abordados entre risas y reflexiones serias. Así son los campeones de México 86. Esos tipos con los que la gente se verá las caras esta tarde. En una charla rica, desde la simpleza y la profundidad de unos tipos que alcanzaron la gloria y nunca se la creyeron.

Comentarios