Ovación
Jueves 18 de Agosto de 2016

Los campeones del 86 contaron sus anécdotas

Nueve jugadores de aquel plantel fueron homenajeados en el club Provincial.

Hace 30 años formaron parte de la última selección argentina que conquistó un Mundial, el de México 86. Y en la serie de agasajos en los que fueron destacados por ese logro, se le sumó ayer uno realizado en el club Provincial, donde luego participaron de una charla abierta con la gente. Estuvieron nueve de aquellos futbolistas: los rosarinos Ricardo Giusti y Sergio Almirón, el santafesino Nery Pumpido, Oscar Ruggeri (de Corral de Bustos) y los bonaerenses Jorge Burruchaga, José Luis Brown, Oscar Garré, Ricardo Bochini y Ricardo Tapia.

Una gran convocatoria demostró el interés de los rosarinos por conocer anécdotas, recordar aquellos grandes momentos de un equipo que emocionó, que jugó con una fuerza grupal con la que avanzó en el certamen, con aquel inolvidable partido ganado a Inglaterra, con los dos sensacionales goles de Diego Maradona (uno con la mano de Dios, el otro pasando a casi todo el equipo para dibujar el mejor gol de la historia) y la emocionante final ganada por 3 a 2 sobre Alemania, que derivó en la vuelta olímpica.

Y, obviamente, también se habló del técnico de aquel plantel, Carlos Bilardo. El formador, el dueño de muchas notas de color por su obsesión para vivir el fútbol. La presencia de estos campeones del mundo fue posible gracias a una organización conjunta entre el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

En el estadio cubierto de Provincial se dieron cita además dirigentes del fútbol local, ex jugadores, autoridades municipales y provinciales y una gran presencia de chicos que se sacaron fotos con las estrellas.

Previamente, los campeones mundiales de México 86 visitaron el diario La Capital y participaron de un programa radial en la emisora local LT 8.

Comentarios