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Sábado 07 de Diciembre de 2013

Los cambios que faltan

El "Grupo Artículo 24, por la educación inclusiva" (artículo que hace mención a este derecho en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad) elaboró una declaración de principios a la que ya adhirieron más de 80 organizaciones (se suman firmas en el sitio de facebook Grupo Articulo 24). Entre esos principios, expresan: "Sostenemos que todas las personas, incluidas las personas con discapacidad, sin excepción, tienen el derecho humano a estudiar en escuelas y aulas comunes" y "aunamos esfuerzos para que el sistema educativo sea inclusivo. Un sistema educativo es inclusivo cuando valora y celebra la diversidad del alumnado, contempla sus necesidades y características individuales, de asegurar el máximo desarrollo de sus capacidades, su inclusión y participación social en condiciones de igualdad y no discriminación".

"Sostenemos _redactaron_ que el sistema educativo público, de gestión estatal y privada, debe realizar profundos cambios a fin de poner en práctica los derechos humanos en todos los niveles. Con este fin, deberá eliminar, entre otros, los obstáculos y barreras que impiden la participación efectiva de las personas con discapacidad en la escuela común, generando políticas inclusivas que garanticen la equiparación de oportunidades para que todas las personas, incluidas las personas con discapacidad, puedan desarrollarse juntas".

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