Edición Impresa
Sábado 16 de Febrero de 2013

Los cambios en el gabinete de Educación

El inicio del año lectivo coincide con cambios en el Ministerio de Educación de la provincia, que desde este mes cuenta con una nueva organización con la que Claudia Balagué asegura quiere priorizar "la vinculación de educación con la comunidad y el mundo del trabajo". Fue la propia ministra la encargada de presentar a parte de este nuevo gabinete durante la entrevista con LaCapital, en la que también la acompañaron el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, y el titular de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo.

La novedad es que se sumaron al nuevo organigrama —el decreto de aprobación es el 110, con fecha del 4 de febrero de 2013— la Secretaría de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Planificación y Articulación Educativa. La primera reemplaza a la de Innovación Pedagógica, que estaba a cargo de Valentina Maltaneres, y ahora de Oscar Di Paolo, doctor en ciencias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y profesor de esta Universidad, además de haber sido subsecretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación en Santa Fe (2007 -2011). A su vez, como subsecretario de este área asumió Federico Paggi, docente de la UNR, con experiencia en cooperación internacional, extensión universitaria y ciencia, tecnología e innovación. Además, en la misma secretaría se incorporan Raúl Gagliardi, quien dirige desde 2007 el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (Irice); y en calidad de asesora la abogada Marta Paillet, especialista en mediación.

 

Más cambios. En tanto que al frente de la Subsecretaría de Planificación y Articulación Educativa se designó a Carina Gerlero, especialista en política y gestión de la educación superior, doctorando en ciencias experimentales, y ex subsecretaria académica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR). También forma parte de esta subsecretaría, Silvia Morelli, profesora en ciencias de la educación y magíster en diseño de estrategias de comunicación en la UNR. Morelli fue directora de la Escuela de Ciencias de la Educación (UNR).

En la Dirección de Educación Superior, la profesora Mónica Priotti reemplazó a Claudia Buenaventura. Priotti es docente universitaria, especialista en gestión y conducción del sistema educativo y fue decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR). Actualmente es directora del programa de Política y Gestión de la Educación Superior (CEI).Y finalmente, otro de los cambios se dio en lo que se conocía como educación no formal y que estaba a cargo de Ana Santucci. Desde ahora, la profesora Susana Bertone, docente con 25 años de experiencia en escuelas técnicas de la provincia, es la coordinadora de Formación Profesional y Capacitación Laboral.

Comentarios