Santiago del Estero
Domingo 30 de Octubre de 2016

Los caballeros del Litoral quedaron con chance de bronce

Los caballeros de Litoral se fueron con bronca al perder en semifinales, pero hoy juegan ante Mendoza para subir al podio.

Los caballeros de Litoral se fueron con bronca al perder en semifinales, pero hoy juegan ante Mendoza para subir al podio

El año pasado, en el partido por el tercer puesto del campeonato Argentino de caballeros de hockey en Rosario, Litoral y Córdoba jugaron un partidazo, que quedó a manos de los cordobeses por 2 a 0. Anoche, en el Estadio de Natación y Gimnasia se sintió un déjà vu. Pero eran semifinales y entonces esta vez no se quedó Litoral con las manos vacías, sino que peleará hoy a las 12 por el bronce frente a Mendoza, que cayó con el campeón vigente Buenos Aires por 4 a 2.

Pegaron de entrada los cordobeses. Entraron ganando desde el vestuario. 2 a 0 a los 4' por los latigazos de Maxi Falcioni y Joaquín Silva. Demasiado impacto para las ilusiones de Litoral.

Pero no acusó recibo, al menos de manera tan evidente. Y siguió jugando como si acá no hubiese pasado nada. Quedaba mucho por delante. Así que lo disputó con todo, presionando bien arriba, acercando líneas, teniendo mayormente la pelota.

Claro que Córdoba respondía y por eso era un partido tremendo, lleno de tarjetas (especialmente para los de la provincia mediterránea). Pero la realidad es que después del 2 a 0 el equipo cordobés no tuvo un tiro más de peligro sobre el arco de Exe Febre. Sólo tuvo un córner corto sobre la chicharra.

Litoral fue, una y otra vez a partir del juego colectivo, pero no conseguía oportunidades desde el fijo porque el rival defendía todo. Hasta que en el segundo tiempo, ya más abierto, sí las encontró. Aunque malogró las definiciones. Tuvo una clarísima Lucas Harte pero no la pudo concretar. Un gol hubiese sacudido aún más las estanterías, aunque aún quedaba bastante por jugar.

Pero el tiempo se fue consumiendo y ahora sí, por la búsqueda más desesperada y urgente de los rosarinos, Córdoba fue avanzando más. Pudo haber un tercero que redondease la goleada.

De esta manera Litoral quedó, como el año pasado, en el umbral del bronce. Buscará que esta vez no se le escape, para por fin subirse al podio de un Argentino después de muchos años y dar un salto de calidad.

Al igual que el de las chicas de Litoral, quienes ayer estuvieron alentando desde la tribuna a pesar de su tristeza (ver página 12), el de los chicos es un equipo renovado pero que no por eso se ahoga en los recaudos. Sino que sale a buscar cada partido con el alma en la mano, intentando desplegar un hockey vistoso que no todos son capaces. La idea de juego clara. De ese juego. Para llegar al resultado positivo.

Hoy querrá llevarse un premio que se transforme en plataforma de crecimiento del hockey de caballeros en el Litoral. Está en carrera.

La programación del resto de los encuentros de la última jornada es la siguiente: a la 8, Salta v. Bahiense (7º y 8 puesto); a las 10, Tucumán v. Santiago del Estero (5 al 6º); y a las 16; Buenos Aires v. Córdoba (1º y 2º).

Comentarios