Ovación
Miércoles 15 de Junio de 2016

Los buenos consejos de Julieta, hermana y ex Leoncita

La Negra Acosta, delantera, ganó hace cuatro años el mismo torneo que Nicolás. "Siempre le agradezco. Ella no tuvo quien la aconseje y yo sí".

Julieta, hermana de Nicolás, ganó el mismo torneo que él. Con Las Leoncitas obtuvo el título del Panamericano junior de Guadalajara que dio pasaje al Mundial de Monchengladbach 2012.

La Negra, también delantera, irrumpe en la nota que se desarrolla con merienda de por medio que armó el propio Nico. Y ante la consulta de si hubo consejos sobre el juego, Juli relata: "Traté de ver todos los partidos, a veces cuando estaba trabajando intentaba engancharlo por el celular. Al principio lo notaba atado, sin hacer lo que sabe. Así que un día me hice la boluda y le dije que no lo había podido ver, para que me contara él. Y sí, me dijo que se sentía atado", ríe Juli mientras su hermano asiente con la cabeza.

Y agrega: "Lo aconsejé desde mi vivencia. Cuando estuve en Las Leoncitas mi experiencia fue fea, me había pasado eso (finalmente quedó afuera de la lista mundialista) y ahora que le puedo sacar lo positivo, le remarqué que a él lo eligieron por lo que hace y no por lo que no. Recibía y pasaba la bocha. Yo sé que ese no es su juego. Su juego es recibir y atacar. Por suerte después lo pudo cambiar".

Mientras escucha a Julieta, a quien confiesa admirar, Nicolás se sonroja. Dice que sí, que la presión y el miedo a equivocarse a veces lo ata.

Y responde: "Siempre le agradezco a Juli. Cuando ella la pasaba mal no tenía quien la aconseje, yo la tengo a ella. ¡Ah! Y en el partido siguiente al que me dijo todo eso metí tres goles".

Comentarios