Elecciones en Estados Unidos
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Los "Bots" que apoyaron por Twitter a Trump "distorsionaron el respaldo real al candidato

Cerca del 15 por ciento de las cuentas de Twitter que tomaron parte de la discusión electoral de los Estados Unidos fueron "bots" automáticos, que mayoritariamente apoyaron a Donald Trump...

Cerca del 15 por ciento de las cuentas de Twitter que tomaron parte de la discusión electoral de los Estados Unidos fueron "bots" automáticos, que mayoritariamente apoyaron a Donald Trump y "distorsionaron el respaldo real" al candidato republicano, concluyó una investigación de una universidad de California.

En el estudio publicado por la Universidad de Southern California los cientistas sociales encontraron que tanto Hillary Clinton como Donald Trump tuvieron en la red social un fuerte respaldo de "bots" —como se denomina a los programas informáticos que imitan comportamientos humanos—, aunque el candidato republicano contó con más de estos robots, que generaron más mensajes a su favor.

Los investigadores analizaron 20 millones de tuits publicados entre el 16 de septiembre y el 21 de octubre por alrededor de 2,8 millones de usuarios, de los cuales 400.000 "eran probablemente bots"; estos, cuyo número representa al 15 por ciento de las cuentas estudiadas, generaron 3,8 millones de mensajes, cerca del 19 por ciento del total. Mientras que los tuits producidos por los bots de Trump eran uniformemente positivos, sólo la mitad de los de Clinton lo eran, y la otra mitad criticaba a la candidata demócrata, según la investigación.

Comentarios