Escenario
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Los Beretta traen el impulso del ska

El ska pide pista con Los Beretta. Hoy, a las 22, en el Sindicato de Canillitas (Buenos Aires 1346), la banda rosarina liderada por Luis Beretta presenta su disco debut "No pares de alimentarme".

El ska pide pista con Los Beretta. Hoy, a las 22, en el Sindicato de Canillitas (Buenos Aires 1346), la banda rosarina liderada por Luis Beretta presenta su disco debut "No pares de alimentarme". "Se está empezando a generar un lindo camino para la movida ska". dijo el vocalista, guitarrista y compositor de la banda integrada por Adrián Taka Carlesso, en batería; Tutu Rufus, en bajo; Francisco Delprestito y Juan Pablo Díaz, en guitarras; Santiago Hidalgo, en saxo; Guido Nannini, en trombón; Juan Pablo Delfino, en trompeta y Julián Mauricio Chatelain, en teclados.

—¿Por qué formaste la banda?

—Los Beretta somos una nueva banda, pero con músicos que venimos tocando desde hace muchísimo tiempo. Toda arrancó con un, en teoría proyecto solista, porque tenía ganas de hacer canciones mías, pero al final se terminó transformando en una banda de nueve músicos y decidimos llamarlo Los Beretta.

—¿Quiénes participaron en la producción del disco?

—"No pares de alimentarme" contiene nueve canciones, fue producido por Martín "Moska" Lorenzo de Los Decadentes, y grabado por Alvaro Villagra, en Estudio Del Abasto en Buenos Aires. En la banda compongo yo, por lo menos en este primer disco, el próximo veremos. Este iba a ser un proyecto solista, ya estaba planteado de esa manera; primero el disco y después empezar a tocar. Pero todo tomó otro rumbo y se transformó en una banda. Igual,está buenísimo salir y empezar a tocar con un disco en la mano.

—¿Cómo ves la movida del ska en Argentina, y particularmente en Rosario?

—Hoy en día se está empezando a generar un lindo camino para la movida ska. Ya en Buenos Aires hay fiestas ska todos los fines de semana y la gente empieza a entender de qué se trata esta cultura. En Rosario, la idea es empezar a juntarnos con las pocas bandas referentes de la ciudad, y así empezar a organizar festivales y fiestas del estilo para que se arme la movida, como en las viejas épocas.

Comentarios