Día de la Bandera
Domingo 19 de Junio de 2016

Los barrios de la ciudad se adelantaron y celebraron la bandera a lo largo de la semana

A través de los centros de distrito, las escuelas y las vecinales, los rosarinos fueron protagonistas de coloridos festejos.

Los barrios se adelantaron. Así, de norte a sur y de este a oeste, a lo largo de la semana, escuelas y entidades de los seis distritos celebraron el Día de la Bandera en actividades que fueron organizadas por los propios vecinos y que tuvieron las calles como escenario.

   En el sudoeste, la convocatoria fue lanzada por la Vecinal Barrio Acíndar, donde cotidianamente los vecinos participan de actividades y talleres, y fue de las primeras en sumarse a las celebraciones.

   En el sur, fueron los docentes y alumnos de la Escuela Crisol los que organizaron una verdadera fiesta patria, convocando a padres, familiares y vecinos, además de otras escuelas, con un claro objetivo: transitar las calles, recuperarlas como espacio de convivencia. Y allí fueron protagonistas los chicos del grupo de folclore perteneciente al Centro de Salud "Débora Ferrandini", quienes agasajaron a todos los presentes con emotivos números de baile.

   También fue una escuela el motor de la celebración en la zona norte. Allí, el festejo por el 20 de Junio tuvo como epicentro la Escuela Gabriel Carrasco, un ícono en el barrio por haber sido la cuna de la Escuela Serena, impulsada por las hermanas Olga y Leticia Cossettini.

   Bajo la premisa "Hacemos bandera" se sumó a la propuesta el distrito este, que convocó a vecinos para que puedan disfrutar de la actividad coordinada por el área de cultura, donde la música fue la protagonista.

   El centro celebró y no sólo en el Monumento. En la plaza de la Cooperación, los vecinos se reunieron para izar la bandera y entonar las estrofas de la canción Aurora, interpretada por el Coro de Los Grandecitos Cantan y los miembros del taller gratuito de Cultura del distrito.


Comentarios