Ovación
Viernes 18 de Noviembre de 2016

"Los barrabravas no se adueñaron de Newell's y si quieren hablar conmigo, que lo hagan"

El presidente de Newell's Old Boys, Eduardo Bermúdez, se mostró muy conforme con el resultado de la reunión que mantuvo junto a otros dirigentes leprosos con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

El presidente de Newell's Old Boys, Eduardo Bermúdez, se mostró muy conforme con el encuentro que junto a algunos pares de comisión directiva y excandidatos a presidentes leprosos mantuvieron en la sede local de Gobernación junto al gobernador Miguel Lifschitz y al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro al asegurar que "de la reunión salí fortalecido y con muchas ganas".
Bermúdez fue abordado por la prensa al término del encuentro y al referirse puntualmente a la situación del secretario Claudio "Tiki" Martínez y del vicepresidente 2º Cristian D'Amico dijo que "tanto D'amico como Martínez están en actividad los dos, no pidieron absolutamente nada. Yo como presidente me hago responsable absoluto para tratar y ver con quien sea necesario para resolver este problema".
"No tengo nada de miedo, miento si digo que recibí amenazas"
Sobre el riesgo de vida que había corrido D'Amico y la posibilidad de que renuncie a su cargo Bermúdez dijo que "D'Amico es una persona grande, es un gran ñulista y está trabajando muy bien en el club y tiene que resolverlo él. Hasta ahora no ha presentado su renuncia. Que lo piense, que lo diga, es una cosa, pero que lo haya hecho realidad es otra".
Bermúdez fue más allá al ser consultado sobre si cabía la posibilidad de que la comisión directiva leprosa renunciara en pleno y enfatizó que "no nos vamos a ir, que se queden tranquilos, vamos a seguir trabajando. Estamos muy bien en la parte deportiva, en la parte financiera la estamos peleando pero hemos reordenado el fútbol y estamos reordenando la institución".
Sobre que podría pasar el domingo en el club en un partido tan importante contra River, el titular rojinegro planteó que "el domingo no va a ocurrir absolutamente nada porque tenemos el apoyo del gobernador y del ministro Pullaro. Así que la gente vaya tranquila a la cancha porque el Ministerio de Seguridad nos da todo su apoyo".
Al ser preguntado sobre si sentía temor de que se atacara contra su personas, Bermúdez dijo que "no tengo nada de miedo, miento si digo que recibí amenazas".
"No sabemos qué hay detrás de estos hechos violentos, porque si lo supiéramos lo diríamos, ustedes me conocen. Hay varias hipótesis, pero no soy el que tiene que estar en el tema ni las voy a decir por televisión", acotó luego el mandamás del club del Parque.
"De la reunión salí fortalecido y con muchas ganas. Sabía que esto podía ocurrir y estoy preparado para esto. Me hago cargo como presidente y que dejen de molestar a los demás. Si quieren hablar con gusto los recibo, pero a mis colegas, a los que no tienen responsabilidad, que los dejen trabajar tranquilos. El mensaje es para quien sea, al que quiere el daño. Que yo esté hablando con ustedes es lo que quieren ellos", dijo luego Bermúdez.
Cuando le preguntaron si la barra brava se había adueñado del club, el presidente se mostró severo y contundente: "Los barrabravas no se adueñaron del club en absoluto. No los ves en el club durante la semana, conmigo no tienen ningún problema por ahora. Así que si quieren hablar no tengo ningún problema en hablar con ellos a ver qué pasa y ver cómo se puede solucionar esto".
"No se puede negociar con los barrabravas, pero si quieren hablar que vengan. Pero bien, tranquilos. El que viene a los gritos, con la violencia, llamo a seguridad para que lo saque del club".
Por su parte Luis Facciano, excandidato a presidente de Newell's y uno de los acompañantes de Bermúdez , dijo que "nuestra presencia es para acompañar junto a Daniel Giraudo a Bermúdez a esta reunión con el gobernador, que creo fue muy positiva. Se puso en autos, se comprometió a realizar acciones, al igual que lo hizo el ministro Pullaro. En algún punto, si es necesario, se podría recurrir a las fuerzas federales, pero el gobernador nos dio mucha tranquilidad ala institución".

Comentarios