Seguridad vial
Miércoles 22 de Junio de 2016

Los bancos de niebla seguirán hasta mañana y Seguridad Vial recomendó evitar salir a las rutas

El organismo provincial señaló que se trata de un fenómeno producido por el frío y la humedad, y que se extenderá hasta mañana por la mañana. Galería de fotos.

Ante los intensos bancos de niebla que aparecieron en Rosario y la región, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) consignó esta tarde que las rutas y autopistas de la región se encuentran cubiertas bajo una espesa niebla, motivo por el cual recomendaron evitar conducir bajo estas condiciones climáticas, que estarán presentes en gran parte del invierno.
La niebla emergió esta tarde desde el sector de las islas y tapó todo el centro de la ciudad. Inmediatamente, el fenómeno climático se fue propagando hasta complicar el tránsito en los principales accesos a la ciudad, sendas autopistas a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires y las rutas provinciales de la región.
"En esta zona siempre sucede este fenómeno a esta altura del año. Hoy fue raro ver el centro de la ciudad cubierto de neblina. El cielo frío se mezcla con la humedad del ambiente y generan bancos de niebla intensos, con lo cual es un aviso para los conductores que transitan por las rutas de la ciudad", explicaron desde el organismo provincial en declaraciones a LT3.
Con respecto al tránsito, indicaron que "tanto la autopista Rosario - Buenos Aires como las rutas de la región estarán cubiertas de una niebla densa durante toda la noche y durante las primeras horas de la mañana, de modo que recomendamos no salir a la ruta con estos bancos de niebla".
No obstante, para aquellos que deben conducir, recomendaron "encender las luces bajas o antiniebla, no utilizar las altas y reducir la velocidad paulatinamente cuando se ingresan a bancos de niebla". Además, recalcaron que "está terminantemente prohibido utilizar las balizas porque confunde".
Embed
Embed


Comentarios