La ciudad
Jueves 10 de Noviembre de 2016

"Los aumentos de la luz ya están arreglados de antemano, y las audiencias no son de gran ayuda"

Valeria Schvartz, de la Organización de Consumidores Unidos, reconoció que "es un avance" que la provincia convoque a las audiencias públicas por las tarifas de la EPE. Pero aclaró: "En el tema del servicio eléctrico estamos bastante complicados".

El gobierno provincial convocó a una audiencia pública para el 25 de noviembre tras el pedido de aumento tarifario que hizo la EPE del 15 por ciento a partir de enero y del 19,1 desde marzo.
Valeria Schvartz, de la Organización de Consumidores Unidos, reconoció que "es un avance poder discutir los incrementos", pero dudó de que los planteos se tengan en cuenta por el "carácter no vinculante que tiene la audiencia".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Schvartz afirmó: "Agradecemos tener esta posibilidad de asistir a audiencias públicas. Pero insistimos. Al no ser vinculante, y al tener ya todo arreglado de antemano, las audiencias por ahora no son de gran ayuda".
En ese sentido, Schvartz sostuvo que "los aumentos ya lo tenían charlado desde un tiempo, y ahora lo terminaron de definir. Es más, el aumento que se conoce hoy es más importante de lo que se había dicho en principio. Veremos si se tiene en cuenta todo lo que se plantea. La EPE nunca da informes sobre en base a qué datos se impulsan los aumentos".
"Tampoco dicen qué harán con las nuevas tarifas, qué obras se están haciendo o harán, y como van a solucionar los tantos problemas que hay con este servicio. Por ese lado nunca obtuvimos respuestas. De hecho nunca se pudo conformar un ente regulador. Ellos mismos se autorregulan. En el tema del servicio eléctrico estamos bastantes complicados", añadió Schvartz.

Comentarios