Información Gral
Jueves 27 de Octubre de 2016

"Los asaltantes tuvieron código; podrían haber hecho un desastre"

"Han tenido códigos, podrían haber hecho un desastre con mi familia, estoy convencido de que le perdonaron la vida a los tres", dijo a la prensa el padre de la familia asaltada al considerar que los delincuentes optaron por escapar sin lastimar a su mujer y a sus hijos a pesar de que los superaban en número y en armamento.

"Creo que dentro de todo han tenido códigos, porque eran cinco personas armadas con escopetas. No le dispararon a mi familia porque no han querido", contó Marcelo Salinas, agradecido de que los delincuentes no hayan tomado represalias.

Salinas relató cómo fue la reacción de su hijo. "Él vio que le estaban pegando a mi señora y le pedían plata, que estaba el hermano de 11, y se puso mal cuando vio que los tenían (agarrados) de los pelos", dijo a radio La Red.

Debido a esta situación "fue escondido y agarró una pistola que es de mi propiedad, que estaba en mi pieza. Salió y tiró. Tuvo la reacción esa", contó el padre. "Ahora habrá que ver qué dicen los psicólogos. Hay gente que va a la guerra y vuelve traumatizada, imaginen a un chico de 13 años", agregó.

Respecto del arma, el padre contó que la guardaba en la mesa de luz para defensa propia ya que anteriormente había sufrido otro robo. Si bien el padre dijo que su hijo actuó como si el arma fuera "de la PlayStation" el adolescente practicaba tiro con el hombre, dijeron policías.

Comentarios