Newell's Old Boys
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

"Los de arriba en Newell's andan bien, pero más importante es el equilibrio del equipo"

La Fiera Rodríguez sigue sosteniendo que lo importante "no es estar en lo más alto de la tabla" sino en sacar "el partido ante Banfield".

El capitán de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, aseguró hoy que la prioridad del equipo "no es estar arriba de todo" sino "ir partido por partido y sacar adelante el de Banfield", al tiempo que destacó que si bien es cierto que "los de arriba en Newell's andan bien, lo importante es el equilibrio que muestra el equipo.
En rueda de prensa tras la práctica en Bella Vista, Maxi fue consultado sobre su nivel personal y al respecto dijo que "sigo haciendo lo que vengo haciendo desde hace mucho. Lo que cambia es que la pelota entra, se están dando los resultados, los goles aunque sean sobre la hora, sirven para ganar y eso es lo importante. El equipo está con confianza, físicamente está muy fuerte y los niveles individuales están muy altos. Y eso se lleva a lo colectivo. Por eso hasta último minuto podemos tener chances como está sucediendo".
"Osella le dio al equipo mucho orden, es un entrenador muy táctico, que se basa mucho en lo físico también. Se fue dando cuenta de que de mitad de campo hacia adelante tiene jugadores que desequilibran y por eso se fue soltando él también y les dio un poco más de juego".
También La Fiera se tomó un instante para recordar la tragedia de los futbolistas del club Chapecoense y a respecto dijo que "fue un golpe muy duro, una noticia muy triste. Te deja shockeado y sin palabras. Le mandamos mucha fuerza a la institución y a los familiares de las víctimas.
En cuanto a cuál había sido su meor momento en el cub señaló que "no me puse a pensar cuál fue mi mejor momento, sí trato de dar lo mejor de mí en cada partido. Uno tiene que tener una línea, ser consciente de lo que hace. No nos pueden poner mal las críticas cuando hacés las cosas mal".
Sobre los dichos de su compañero de equipo Mauro Formica -quien declaró hace unos días que "mentiría si digo que estamos para campeón"-, Maxi dijo coincidir "con lo que dijo el Gato. Cuando arrancamos el torneo nos propusimos ir partido a partido. Porque si no ganás el primer partido los objetivos quedan lejos. Entonces lo principal ahora es ganar el sábado porque es un torneo muy largo. Hay que tratar de terminar lo más arriba posible".
Acerca de qué le había aportado el DT Diego Osella al equipo, La Fiera dijo que "mucho orden, es un entrenador muy táctico, que se basa mucho en lo físico también. Se fue dando cuenta de que de mitad de campo hacia adelante tiene jugadores que desequilibran y por eso se fue soltando él también y les dio un poco más de juego. Al fútbol se juega con una pelota y tenés que tratar de que el jugador esté con la pelota porque si no la tenés es difícil ganar un partido. Así nos hicimos sólidos, contundentes y compactos".
En cuánto a rival del sábado, Banfield, el delantero leproso dijo no estar sorprendido por su triunfo ante el líder Estudiantes y acotó que "en el fútbol cualquiera le gana a cualquiera. Va a ser muy duro, como son todos. Tenemos que basarnos en nuestras propias armas, tener la pelota desde el primer minuto y ser contundentes".
Sobre si sería un plus poder terminar e torne arriba de todos, Maxi resaltó que "una cosa te lleva a la otra. Si ganás podés quedar allí arriba. Pero no tenemos eso en la cabeza, queremos sacar el partido adelante, como se hizo en cancha de Colón. Ahora hay que seguir por este camino".
Consultado sobre si tanto él, como Scocco y Formica estaba atravesando su mejor momento, el atacante destacó que "por ahí se resalta a los tres de arriba, o cuatro porque Joel (Amoroso) es un delantero, porque son los que están más cerca del gol, pero creo que es fundamental el equilibrio que tiene el equipo en el arco, en defensa, en el mediocampo. Estamos siendo un equipo corto, cuando no tenemos la pelota todos buscamos recuperarla rápidamente".
Al referirse a la importancia de pretemporada dijo que "se necesitaba una pretemporada buena para lo que este cuerpo técnico quiere, no quiere decir que con otros profes no la hayamos tenido. Se logró, llevó tiempo porque el cambio no era fácil y eso quedó demostrado porque hubo cuatro o cinco partidos que los ganamos arriba del minuto 80".
Acerca de cuánto tenía que ver en la campaña de Newell's el hecho de haber ganado el clásico, el capitán rojinegro dijo que "cuando no venís bien lo importante es ganar. Así llega la confianza y después uno se va soltando y va haciendo lo que quiere. Con Atlético Tucumán salió, con River hizo un fútbol muy efectivo y contundente. Y el haber ganado el clásico dio tranquilidad, nos soltamos y nos empezaron a mirar de otra manera. Pero lo importante es no pensar en cómo nos miran, sino en lo que hacemos. Porque como ya dije, no ganamos nada todavía, aunque estamos confiados".

Comentarios