Política
Lunes 23 de Mayo de 2016

"Los argentinos se sienten más seguros"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó ayer que el presidente Mauricio Macri decidió que la inseguridad sea "uno de los temas de máxima preocupación" de su gestión y por eso, remarcó, "los argentinos se sienten más seguros",

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó ayer que el presidente Mauricio Macri decidió que la inseguridad sea "uno de los temas de máxima preocupación" de su gestión y por eso, remarcó, "los argentinos se sienten más seguros", y destacó el "gran apoyo de la gente en esta difícil tarea".

"Sentimos que los argentinos se sienten más seguros porque hay un presidente de la Nación que ha decidido poner el tema como uno de los temas de máxima preocupación", enfatizó Bullrich.

La ministra indicó que el jefe del Estado les encomendó a los funcionarios de esa cartera "enfocarse" con "todas las fuerzas y con todos los recursos que se puedan en esta necesidad de que los argentinos se sientan seguros".

"La lucha contra el narcotráfico es una tarea inmensa porque es un fenómeno que genera mucho dinero, mucha extorsión, y mucha corrupción. Tenemos que lograr ganarle en la medida en que todas las agencias del Estado y la sociedad estemos juntos", señaló.

Bullrich destacó que "la lucha contra el narcotráfico es más inteligencia que músculo", por lo que consideró que "tenemos que ser más inteligentes que aquellos que construyen organizaciones criminales para herir a nuestra sociedad".

Por último, aclaró que el protocolo antipiquetes es "un protocolo de protección" ya que el gobierno "no" está "en contra la protesta" sino de que "la protesta impida la vida cotidiana de otros argentinos".

"Esperamos entre todos, gobierno nacional y provincial, poder bajar los niveles de conflictividad, y que todo manifestante entienda que se puede hacer ver de una manera en la que no necesariamente tiene que cortar una calle", sentenció.

Comentarios