Juegos Olímpicos Río 2016
Viernes 19 de Agosto de 2016

Los argentinos Gonzalo Molina y Gabriela Díaz, eliminados en semifinales del BMX olímpico

Los ciclistas que representaron al país se quedaron en las puertas de una final: la cordobesa terminó quinta en su serie y el sanjuanino acabó en la sexta posición en su categoría.

Los ciclistas Gonzalo Molina y Gabriela Díaz resultaron eliminados de las semifinales del BMX y se quedaron en las puertas de disputar la final, en una jornada en la que estuvieron lejos de los puestos de vanguardia.
La cordobesa terminó quinta en su serie, ya que en las tres carreras que compitió (así es la forma de la competencia) concluyó en la octava, cuarta y quinta ubicación. Díaz volvió a evidenciar molestias en su participación, habida cuenta de la molestia que padecía en la zona de la clavícula, ya que hace cuatro semanas atrás sufrió una fractura.
Delante de Díaz terminaron Mariana Pajón (Colombia), quien se adjudicó la medalla de oro, Alise Post (EEUU), Stefany Hernández (Venezuela) y Manon Valentino (Francia). A su turno, Gonzalo Molina quedó sexto en su serie, luego de haber terminado séptimo en la primera ronda, cuarto en el segundo y quinto en la tercera, pero esto no le alcanzó para meterse en la fase de medallas.
En la categoría del sanjuanino Molina, el que se adjudicó la medalla de oro fue el norteamericano Conner Fields, el holandés Jelle Van Gorkom fue plata y el colombiano Carlos Alberto Ramírez Yepes obtuvo el bronce para completar el podio.
"Di todo, pero la verdad me voy triste. Me quedo con un poco de tristeza, dí lo mejor de mí, pero no pude alcanzar el objetivo y me voy con la cabeza en alto para saber que tengo que trabajar para los próximos", afirmó Molina tras su participación.

Comentarios