La ciudad
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Los amantes de los videojuegos tendrán hoy una cita de honor en Rosario

Los congrega un torneo de Counter Strike: Go, además de una muestra en la que se podrá experimentar la realidad virtual y pilotear drones.

Los amantes de los videojuegos estarán de parabienes, ya que hoy llegará a la ciudad un gran torneo de gamers que congregará a los más expertos del país. Será en el marco de las finales del certamen del juego Counter Strike: Go. Pero también habrá otras competiciones de juegos como League of Legends, la posibilidad de experimentar la realidad virtual, pilotear drones, deleitarse con los cosplay (disfraces) y poder conocer todas las últimas novedades de tecnología. La entrada es libre y gratuita para quienes se acerquen caracterizando a algún personaje y menores de ocho años. La cita es en Salón Metropolitano del Alto Rosario shopping, entre las 12 y las 20.

   El evento se llama GTL Rosario 2016 y los rosarinos podrán ver hoy semifinales y finales de Counter Strike on line en una pantalla gigante. League of legends también será parte del evento: habrá torneos de uno contra uno de LOL.

   El encuentro para gamers tendrá sorteos, regalos de skins y trivias, entre otras atracciones y entretenimientos.

Los asistentes también podrán experimentar lo último en realidad virtual y dejarse llevar por la posibilidad de pilotear drones.

   En los stands de las marcas patrocinantes, los participantes podrán jugar con computadoras de última generación de manera libre e interactuar con los productos y soluciones de cada fabricante. Quienes se animen podrán desafiar al mejor jugador Argentino de Fifa: Juan Francisco "Patán" Sotullo, quien llega hoy a Rosario a mostrar sus habilidades.

Disfraces. El GTL Rosario 2016 llegará con concurso y desfile de cosplay. Todos los que asistan al evento representando a algún personaje famoso de videojuegos, entrarán gratis, tendrán un camarín a su disposición y podrán participar interesantes premios.

   Además, estará presente la comunidad de Star Wars Base Rosario, caracterizando a los personajes más famosos de la serie.

   "Luego de haber realizado 3 ediciones de GTL en la ciudad de Buenos Aires y consolidar el formato, decidimos federalizar el torneo. La idea es que Rosario sea el puntapié inicial para luego llevar el evento a distintas ciudades del interior", remarcó Gastón Finkelstein, country manager Argentina de Gigabite.

   Para el torneo de Counter Strike : Go se anotaron 36 equipos que representan a más de 180 gamers que participaron de las clasificatorias on line.

   GTL Rosario 2016 es organizado por Gigabyte (Motherboards) junto a Gibayte Xtreme Gaming (VGA), AMD y Radeon (línea VGA), Viewsonic, Western Digital, Razer, Cougar Gaming, Corsair, Thonet & Vander, Thermaltake y TteSports, ADATA, Game Master, Droneria y G2A.

Las empresas tendrán sus stands para mostrar sus productos más destacados y los últimos lanzamientos a todos los interesados que se acerquen.

Comentarios