Edición Impresa
Sábado 19 de Marzo de 2016

Los 40 veinticuatros

Invitan a sumarse a una cobertura colaborativa de la próxima marcha del 24 de marzo.

Para reflejar desde distintas miradas y soportes lo que pasará en la marcha del próximo 24 de marzo, a 40 años del Golpe, se lanzó el proyecto #40veinticuatros, que apunta a realizar una “cobertura colaborativa por la memoria”.

“A partir de una serie de acciones organizadas en medios digitales, se apuesta por una estrategia colectiva de recuperación histórica, representación y visibilización del sentido histórico de esta fecha”, destacan los organizadores de la movida. La intención es arribar a una producción multimedia en red “donde varias personas de diferentes ámbitos se unen para cubrir colectivamente un acontecimiento, mostrando varios puntos de vista y en procura de un enfoque plural y de diversidad de lenguaje y de formato”.

Las fotos, textos, videos y demás materiales que se suban a las redes sociales con el hastag #40veinticuatros serán compilados en un documental. La propuesta fue lanzada por la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-UNR) y participan también Madres de Plaza 25 de Mayo, Abuelas Filial Rosario, Hijos Rosario y la Facultad Libre, entre otros. 

El próximo martes a las 20 habrá una reunión para coordinar la cobertura. Será en la Facultad Libre, de 9 de Julio 1122. Más información en www.40veinticuatros.org
 

 

Comentarios