Edición Impresa
Sábado 19 de Septiembre de 2015

Los 15 años del portal Educar

El Portal Educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación,  cumplió esta semana 15 años y lo festejó presentando un documental interactivo sobre su historia.

El Portal Educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación,  cumplió esta semana 15 años y lo festejó presentando un documental interactivo sobre su historia.
  El documental “educ.ar: 15 años de historias” recupera las imágenes y las voces de las aulas argentinas; y de los diversos actores de la comunidad educativa que lo han construido a lo largo de estos años. “Como portal abierto, innovador y plural, educ.ar es construido por los y las docentes, estudiantes, directivos, familias y especialistas argentinos”, señalan desde el espacio. Además, la producción preparada para el aniversario presenta una línea de tiempo con los hitos más importantes de la historia del portal, en diálogo con los cambios de la web, del sistema educativo y del Estado argentino. “Un Estado que, en 2003, a través del Ministerio de Educación de la Nación, puso en marcha una profunda transformación educativa, con los objetivos de incluir a los sectores más desprotegidos, democratizar la vida escolar y refundar una sociedad más justa a través de una educación de calidad”, destacan desde el sitio oficial.
  El portal está destinado a fortalecer las políticas de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo, además de brindar servicios, contenidos, formación, plataformas y redes interactivas para construir conocimientos y saberes en el siglo XXI.

Pakapaka. También esta semana Pakapaka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, cumplió 5 años. Entre otras novedades aniversario, presentó el libro interactivo “La asombrosa clase de Zamba sobre San Martín”, una aplicación gratuita para celulares y tabletas que propone una divertida clase sobre San Martín. También anuncia que en octubre comienza: “¡Las películas de Miyazaki llegan a la pantalla!”, por el cual se estrena el primer ciclo de cine animado dedicado al maestro Hayao Miyazaki. Podrán verse reconocidas películas como El increíble castillo vagabundo; El viaje de Chihiro; Nausica„ del Valle del Viento; El castillo en el cielo; Mi vecino Totoro; Nicky, la aprendiz de bruja y Ponyo en el acantilado.

Comentarios