Maximiliano Pullaro
Sábado 20 de Agosto de 2016

López: "Hay un fracaso en políticas de seguridad"

"Es una situación que debe tener un cambio profundo y radical, el cual no se ve plasmado en las políticas llevadas a cabo por Pullaro y el gobernador", aseguró la edila.

Ante lo que consideró "un fracaso en políticas de seguridad y prevención ciudadana", la concejala Norma López (Frente para la Victoria) instó al gobernador Miguel Lifschitz, a la intendenta Mónica Fein y al ministro Maximiliano Pullaro a ponerse al frente de los problemas que sufre la ciudad. "Se ha llegado a un estado crítico en el cual el socialismo, tanto a nivel local como provincial, parece no tener las respuestas que la sociedad demanda. Volvimos a contar muertos todos los días y la connivencia policial con el crimen no fue desactivada, el narcotráfico sigue violentando los barrios rosarinos y familias enteras están destruidas por la pérdida de sus seres queridos. Los enclaves territoriales donde operan las bandas tienen vía libre y se suman nuevas modalidades delictivas. Es una situación que debe tener un cambio profundo y radical, el cual no se ve plasmado en las políticas llevadas a cabo por Pullaro y el gobernador", aseguró la edila.

López remarcó que "mientras se cambian jefes policiales no se hacen operativos preventivos, no se escuchan las ideas de la oposición y se deja sin cobertura a los ciudadanos". En ese sentido resaltó la necesidad de "establecer un diálogo permanente entre diversos actores de la sociedad conformando una multisectorial que aborde la problemática".

"No se puede seguir actuando como un mero relator de la situación. No entendemos por qué Gendarmería Nacional no patrulla Rosario como lo hizo el año pasado y por qué no se exige que así sea como lo hacía hace menos de un año".

Comentarios