Política
Miércoles 17 de Agosto de 2016

López: buscan establecer si la madre Alba puede declarar

Fuentes de Tribunales informaron que el juez Rafecas le encargó esa tarea al Cuerpo Médico Forense.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó ayer que una junta médica examine a la madre superiora Alba, del convento de General Rodríguez, y confirme si es inimputable, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Obras Públicas José López.

   Fuentes de Tribunales informaron que el juez Rafecas le encargó esa tarea al Cuerpo Médico Forense, luego de que dos estudios indicaran que Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años de edad, tenía problemas de salud y no se encontraba en condiciones de afrontar la causa judicial.

   El nuevo estudio fue solicitado por el fiscal Federico Delgado y la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en la causa.

   El pasado 3 de agosto, el segundo informe del Cuerpo Médico Forense había concluido en que la madre Alba no se encontraba “en condiciones psíquicas de afrontar un proceso penal”.

   Ese estudio indicó que la monja presentaba “un deterioro cognitivo severo”, con “propensión a la dispersión, fallas amnésicas con tendencia al relleno fabulatorio del vacío asociativo”.

   Según declaró López ante el juez Rafecas, había hablado por teléfono con la monja horas antes de llegar al convento de General Rodríguez la madrugada del martes 14 de junio, cargando los bolsos con casi 9 millones de dólares en su interior.

Comentarios