Escenario
Viernes 01 de Julio de 2016

"Lopérfido ya mintió al decir que el número de desaparecidos fue inventado para cobrar subsidios"

El actor rosarino Luis Machín publicó una columna en un matutino porteño donde acusó el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien lo había incluido en su denuncia pública de que el kirchnerismo concretó "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina".

El actor Luis Machín advirtió que el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, "mintió una vez más" cuando lo incluyó en su denuncia pública de que el kirchnerismo concretó "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina", al sostener que "ya lo hizo diciendo que el número de desaparecidos fue inventado para cobrar subsidios".
El artista, quien le reclamó al funcionario capitalino que haga la denuncia ante la Justicia para que se haga "cargo de sus mentiras", alertó que Lopérfido, al decir que desde el Ministerio de Planificación Federal se usaron fondos para comprar "voluntades" de actores para el Gobierno anterior, busca "ensuciar" con una acción "para la tribuna".
Al actor argumentó que Lopérfido pretende desacreditar a los "cerca de 9 mil firmantes" del "pedido" de su renuncia, "entre los que se encuentran representantes de la cultura", entre éstos "artistas nacionales e internacionales".
Machín, en una columna publicada hoy en el diario Página/12 titulada "Carta abierta a Darío Lopérfido", manifestó: "A través de un medio de comunicación al que usted le concedió una nota, me doy por enterado de que soy un ladrón partícipe del mayor fraude de la historia audiovisual argentina".
"Y que, además, mi voluntad fue comprada para seguir fanáticamente las políticas de un gobierno nacional elegido por el pueblo", agregó.
El artista sostuvo que el ministro de Cultura porteño "miente una vez más. Ya lo hizo diciendo que el número de desaparecidos fue inventado para cobrar subsidios".
"En su denuncia (pública), sin fundamento ni pruebas, usted nombra a algunos actores y dice que nosotros pedimos su renuncia. Usted, señor ministro, omite decir que somos cerca de 9 mil los firmantes de ese pedido, entre los que se encuentran representantes de la cultura, (entre éstos) artistas nacionales e internacionales", expresó Machín.
Y concluyó: "Haga las denuncias donde hay que hacerlas. Y, así como yo me hago cargo de lo que pienso, de lo que siento y de lo que gano con mi profesión, hágase cargo usted de sus mentiras".
El martes último, Lopérfido reclamó que se investigue a los ex funcionarios kirchneristas Luis Vitullo y Hugo De Vido, hermano del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al denunciar que desde la anterior administración nacional se ejecutó "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina".
Lopérfido también acusó a Marta Cascales, esposa del exfuncionario kirchnerista Guillermo Moreno y, al apuntar contra Vitullo y Hugo De Vido, cuantificó la presunta "estafa a gran escala" en unos "mil millones" de pesos "por año".
El ministro de Cultura porteño, en diálogo con radio La Red, dijo que desde el Ministerio de Planificación Federal "se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles".
Asimismo, acusó al Gobierno anterior de hacer "negocios fenomenales" con "productoras", además de comprar "voluntades" de actores y otros artistas que comulgaron con el kirchnerismo, entre los cuales mencionó a Machín.

Comentarios