Edición Impresa
Sábado 03 de Septiembre de 2011

Logros y apoyos

La Olimpíada Argentina Ciencias Junior es una competencia de apenas cuatro año, al igual que las demás con distintas instancias y reúne a chicos que no pasan los 15 años. El certamen combina teoría y práctica de biología, física y química.

Cuatro chicos del Poli volvieron bien posicionados del certamen nacional: Franco Biglione, Franco Victorio, Gianni Weinand y Sara Destri. Y en diciembre que viene la Argentina enviará a Durban (Sudáfrica) a seis estudiantes.

Podrían ser tres los rosarinos, pero el reglamento admite a no más de dos de una misma escuela, por eso esta vez Sara se quedará en la ciudad (alcanzó el 6º lugar) y viajarán Gianni y Franco Biglione.

A la hora de repasar apoyos y metas, Franco Biglione agradece el sostén que "siempre da la escuela en las olimpíadas", "para explicar un tema y sacarnos de cada duda que tenemos".

Gianni por su parte rescata lo que se aprende a otro nivel, que es nada menos que el humano. Y lo dice de esta manera: "Más allá de los resultados que alcancemos uno siempre crece, tanto académicamente porque se estudian y aprenden cosas nuevas, pero también como personas porque te encontrás con muchos que hacen esto porque les gusta y eso te queda marcado".

Comentarios