Ovación
Domingo 05 de Junio de 2016

Logaritmo no dejó dudas y venció a GER en Ibarlucea

Logaritmo se quiere meter en la zona Campeonato y lo demostró con un gran triunfo ante Gimnasia por 39-12.

Logaritmo se quiere meter en la zona Campeonato y lo demostró con un gran triunfo ante Gimnasia por 39-12, en el que se destacó el gran trabajo del pack de forwards, sumando así el segundo triunfo en el Regional del Litoral 70 Aniversario del Club Logaritmo Rugby, certamen donde está en juego la Copa 120 Años del Banco Municipal de Rosario.

   Los primeros 20' fueron intensos. Ambos equipos intentaron jugar aunque el clima no ayudó, lo que produjo varios errores de manejo.

   A los 22', Tomás Woelflin, octavo de Logaritmo, abrió el marcador con un try, pero el recién ingresado Federico Kolonisky replicó rápidamente y, con la conversión de Picotto, GER se puso arriba en el marcador. Los mens sanas tuvieron mayor posesión pero el pack local comenzó a marcar las primeras diferencias, complicándole la salida veloz de la pelota en los rucks.

   A los 39', Ricardo Maroseck acertó un envío a los postes y la primera etapa se terminó con un cerrado 8-7 para el bordó.

   El arranque de Logaritmo en el segundo tiempo fue demoledor. Gimnasia se quedó con uno menos por la amarilla de Rodríguez Reviglio y los locales lo aprovecharon. Primero a través de Woelflin, que apoyó a la salida de un maul. Luego, tras una pelota recuperada, el propio Woelflin corrió junto al touch, se sacó dos marcas de encima y le cedió a Julián González, que se zambulló debajo de los palos.

   A partir de ese momento GER se adueñó de la pelota y llegó varias veces con peligro a la zona de 22 metros de los locales, pero Logaritmo también mostró una defensa prolija que cerró todos los caminos, sólo vulnerada por Luciano Fasoletti, que rompió con ese candado y apoyó.

   Cerca del cierre, el mejor try de la tarde. Logaritmo recuperó una pelota en extrema defensa y Maroseck despejó con el pie. Julián González presionó con el tackle, recuperó la pelota y la cedió a Milesi, que corrió 30 metros para que con la marca encima llegara Juan Arriazu, que apoyó y desató la locura del público local.

Comentarios