la_region
Martes 19 de Julio de 2016

Logaritmo: los vecinos piden que sea un barrio cerrado

En el marco de las controversias jurídicas, políticas y personales por el uso de tres de las calles internas del Country del Club Logaritmo Rugby...

En el marco de las controversias jurídicas, políticas y personales por el uso de tres de las calles internas del Country del Club Logaritmo Rugby, la comuna de Ibarlucea desarrolló, en los meses de mayo y junio una encuesta entre los vecinos. El resultado fue el pedido casi unánime (93 por ciento) de los vecinos de vivir en un barrio cerrado. Desde el club señalaron que "también se pudo corroborar que la minoritaria queja de algunos propietarios (7 por ciento) se basaba en la falta de una ordenanza, por parte de la comuna, que durante todos estos años haya regularizado el uso de las calles internas del barrio.

Destacaron que "todos los emprendimientos privados que se encuentran dentro de Ibarlucea, como Los Alamos, Solares de Ibarlucea o La Rinconada, han tenido rápida respuesta por parte de la comuna, pero no así el club". Recordaron que "incluso en uno de los últimos intentos de regularizar esta situación, en la fallida ordenanza 692/2013, con la firma del ex jefe comunal José Santángelo, se transfieren estas tres calles al Club Logaritmo Rugby, en otros artículos se tomaba una decisión similar con los otros barrios".

Señalaron que "luego de que la comuna de Ibarlucea revocara en diciembre pasado la ordenanza 802, sugestivamente el 10 de diciembre de 2015, día del cambio de autoridades comunales, que allanaba el camino para dar lugar al status de barrio cerrado". Manifestaron que "el club ya ha dado cumplimiento a todos los requisitos solicitados por la comuna, quedando liberado el camino para la sanción de la ordenanza tal como se comprometió el jefe comunal ante las autoridades de Logaritmo".

Comentarios