25 de Mayo
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Locro, torta asada y espectáculos en vivo para festejar en Rosario el feriado del 25 de Mayo

A las 11 arranca en el Parque Nacional a la Bandera una feria de emprendedores. En la plaza Libertad habrá locro. Y en el parque Yrigoyen se celebrará la Fiesta de la Torta Asada.

En el marco de las celebraciones por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, hoy se realizarán distintas actividades para celebrar el feriado. Habrá ferias gastronómicas y espectáculos musicales.
Entre las 11 y las 18 se realizará en el Parque Nacional a la Bandera (Estación Fluvial), la Feria Especial de la Patria, donde emprendedores de la economía social exhibirán para la venta artesanías, tejidos, juguetes, objetos en madera, bijouterie, plantas y plantines. Además se venderá chipá , torta asada, dulces y licores artesanales. Habrá también espectáculos de folklore en vivo.
Por su parte, a las 10 la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) organiza un locro solidaria en la plaza Libertad (Sarmiento y Pasco) a beneficio de los inundados.
En el parque Yrigoyen (27 de Febrero y Maipú) se realizará de 10 a 18 la Fiesta de la Torta Asada, con puestos de artesanos y pilcheros y un escenario donde desfilarán cantantes y agrupaciones de danzas folclóricas.
A las 13:30 se realizará la VII peña de El Alem, en Nansen y paseo Ribereño, donde se rendirá un homenaje al artista Santiago Buzzi, con la participación de José Luis Martin, Claudio Morey y Ballet El Alem.
Por la tarde, a las 15 será el cierre del Encuentro Metropolitano de Tango con una gran milonga patria, de acceso libre y gratuito, en el Pasaje Juramento (Buenos Aires 751). Se presentarán las orquestas El Amarre y La 2x4 Rosarina y habrá un set de exhibición de baile a cargo de Juan Amaya y Valentina Garnier con la musicalización de Guillermo Ruiz. También se realizará una clase abierta a cargo de Hugo Cardozo y se hará entrega de una distinción a la trayectoria a la cantante rosarina Graciela Fígari.

Comentarios