Edición Impresa
Sábado 11 de Enero de 2014

Locos por la innovación tecnológica

La encuesta sondeó además en torno a la predisposición del productor argentino sobre el pago de regalías por la semilla que siembra, un tema que hoy está en discusión en el país. "Concretamente, la respuesta es afirmativa, ya que el 73 por ciento de los productores está dispuesto a pagar regalías por el uso de nuevas tecnologías en semillas", dijo el docente y arengó a quienes están discutiendo la nueva ley de semillas a analizar estos datos que consideró "contundentes". En este punto, las respuestas afirmativas crecen a medida que crece la escala del productor y llegan al 100 por ciento en el rango de los megaproductores.

Algo similar ocurre con la utilización de la tecnología de precisión. "Hoy un 45 por ciento de los productores está operando con esa tecnología y tienen expectativas de que un 84 por ciento lo haga a futuro", dijo Piazzardi y auguró muy buenas perspectivas para la industria en este sentido.

Otro aspecto de la encuesta es el que semblantea el ánimo del hombre de campo, cómo está y cómo se siente, si tiene plena confianza en su capacidad, si se considera exitoso, si cumple sus objetivos, si es optimista respecto del sector agropecuario. "En este aspecto, las respuestas indican que el productor argentino tiene confianza en lo que está haciendo, se siente exitoso y es optimista respecto del futuro del sector agropecuario", dijo Piazzardi.

Comentarios